LA-MALETA DE LA VIDA–martes-14-09-09   55 comments

Cuando tu vida empieza,
tienes apenas una maleta pequeña en la mano,

a medida que los años van pasando,
el equipaje va aumentando.

Porque existen muchas cosas que recoger en el camino.

Porque piensas que son importantes.

En un determinado punto del camino
comienza a ser insoportable cargar tantas cosas.

Pesan demasiado…
entonces puedes elegir…

Permanecer sentada a la vera del camino,
esperando que alguien te ayude ,
lo que es difícil…
pues todos los que pasen por allí
ya tendrán su propio equipaje.

Puedes pasar la vida entera esperando…
o puedes disminuir el peso
eliminando lo que no te sirva…

Pero … qué tirar?

Empiezas tirando todo para afuera
y viendo lo que tienes dentro…
Amistad..Amor…Amistad…Amor…

Bien!!!

Es bastante curioso, no pesa nada!!!!

Mas tienes algo pesado…

Haces un gran esfuerzo para tirar:
La Rabia… cómo pesa!!!

Empiezas a tirar y tirar
y empieza La Incomprensión…
El Miedo…El Pesimismo.

En este momento,
el desánimo casi te empuja
hacia adentro de la maleta .

Pero tú empujas hacia afuera :

Toda La Fuerza
y aparece una Sonrisa que estaba sofocada
en el fondo de tu equipaje…
sacas otra Sonrisa y otra más !!!
y entonces sale La Felicidad.

Colocas las manos dentro de tu maleta
y sacas La Tristeza …
ahora tienes que dejar La Paciencia
dentro de la maleta pues vas a necesitar
Bastante

Procura entonces dejar también ,
Fuerza…Esperanza…Coraje…
Entusiasmo…Equilibrio…Responsabilidad…
Tolerancia…Buen humor…

Tira La Preocupación también o déjala de lado.

Después piensa qué hacer con ella .

Bien !!!! tu equipaje está listo para ser usado

Mas piensa bien lo que vas a colocar dentro,

AHORA ES PARA TI…..

Y no te olvides de hacer esto muchas veces
pues el camino es Muy….Muy largo!.

Ni pienso todo lo que escribo, ni escribo todo lo que pienso (Aileon)

Publicado 15 septiembre, 2009 por mirta en Sin categoría

55 Respuestas a “LA-MALETA DE LA VIDA–martes-14-09-09

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. espero les guste el maravilloso sonido del paino

  2. Tenemos que ir poco a poco haciendo limpieza en la maleta y sacando lo que no consideramos necesario. Ya que pesará menos para el camino de la vida.Un abrazo

  3. YO SIEMPRE DESEE..VIAJAR SIN EQUIPAJE…Y ESTOY A PUNTO..DE TOMAR..EL ÚLTIMO Y ÚNICO..TREN.BELLA ENTRADA QUERIDA MIR..QUE INVITA..A LA REFLEXIÓN.FELICIDADES Y ADELANTEMIL ROSAS_STAR_EVENSTAR

  4. Mir, qué bonito es esto que has escrito, me encanta!!! Qué pasa?? estás en ello? es difícil sacar cosas de la maleta, no??? pero hay épocas en las que hay que hacerlo…A veces es preciso "revisar el equipaje", porque hay cositas que pesan y para colmo no son nada necesarias….Besitos, Mir.

  5. PRECIOSO TEMA Y MEJOR INTERPRETACIÓN!! Y HABRA QUE ALIGERAR LA MALETA NOMÁS… EMPEZAMOS DESDE AHORA, AMIGA?? UN BESO Y UN ABRAZO… KRIS

    ♫♪♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ღ Kriss ღ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♫♪
  6. Prexxioso relato, mi maleta pesaba tanto, que decidí comenzar a revisar a vecez se carga con sentimientos que sólo nos lastiman, así que sólo traigo puesto mí corazón al desnudoooooo =) me encantó el tema musical que elegisteahh que lindo stá ésto amenazo con regrezar

  7. Wow!!!!!!!!!! el piano es bello!!!! Muy lindo tema hace rato que no lo escuchaba y me acuerdo de la peli……. qué manera de llorar!!!!(y eso que era chiquita…)Besitos Mir

  8. no puedo entrar a msn…ni a los blog…solo al correo…toy locaaaaaaaaaaaaaano se q cambiaron??????

  9. q s?? jjajajjaja MIR QUE BELLLO RELATO MIR A ESTO TENGO ALGO MIO CUANDO ME RETIRE DE ESTE SITIO MI MOCHILLA ESTARA VACIA PUES NADA NECESITARE DE AQUI!!!!ENTREGARE TODO EN ESTA VIDA !!!BESOTESSSSSSSSSS AMIGA TKM,SABELOOO

  10. Hola amiga!Cuánto peso llegamos a transportar en nuestra maleta en ocasiones!…cuánto lastre inutil que nos dificulta nuestro caminar, cuánta frustración acumulada, cuánta soledad incomprendida, cuánto vacío (cómo pesa el vacío).Sin duda tenemos que soltar parte de la carga que transportamos.Yo un día de estos haré todo lo posible por sacar de mi maleta este estúpido orgullo que tanto dolor me causa.Me gusta muuuuuucho el piano.Ahí va un piano.Tu cierra los ojos y disfruta, vale? Un beso amiga.http://www.youtube.com/watch?v=W2N5iyQuFWI

  11. Ya sabes que estas cosas no dependen de nosotros. Y tu tranquila, donde te mudes allí que nos vamossssssss tod@sssss.Buen relato.Un besito y feliz dia.P.D.A ver si has tocado en donde no deberias y por eso no puedes entrar en los blogs, y si en los correos??? Mira tu perfil y ve a permisos o llama al servicio tecnico.

    MariLoli الأيمارا عطاالله
  12. Qué preciosa forma de hacerse la maleta con la que tenemos que abordar la vida, Mir.Y sobre todo hacerlo muchas veces, porque si no estamos atentos, se pueden colar en el equipaje algunas cosas pesadas de las que ya nos habíamos deshecho.¡Te dejo un montón de besos!

  13. PRECIOSOOOOOOOOOOOO¡¡¡CLARO QUE A VECES LA CARGA ES PESADA PERO CUANDO MAS COSAS NEGATIVAS SAQUEMOS DE ESA MALETA MAS AMENO SERA EL VIAJE, SEGURAMENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE DEJO UN BESOTEEEEEE D ELOS GRANDES, ESPERO QEU ESTOS DIAS ESTES APROVECHANDO A FULL MIRRRRRRRRTE KIERO DE MUCHO¡¡¡

    SILVIA......DE TODO UN POCO.
  14. Bellisimo, Mir….Esa maleta que todos cargamos y que con el tiempo se hace cada vez más pesada. Tus recomendaciones son importantes porque todos deberíamos seguirlas. Hay que dejar dentro de la maleta lo liviano, lo ligero y sacar todo lo que pesa y nos hace infelices. Un gran abrazo, amiga y besitos de nácar.

  15. LA VERDAD MIR, TODOS DEBERIAMOS SEGUIR ESTOS PASOS, PERO MUCHAS VECES NOS ATACA LA COBARDIA PARA TIRAR LAS COSAS INUTILES DE NUESTRAS VIDAS. ADEMAS EL MIEDO DE QUEDARNOS VACIOS, PERO REALMENTE, ESTO ES UN BUEN APRENDIZAJE. UN BESO. LILIANA

  16. Bellisima entrada como siempre tu luz nos llena el espiritu y el alma.Me quedo con esto y me voy feliz Fuerza…Esperanza…Coraje…Entusiasmo…Equilibrio…Responsabilidad…Tolerancia…Buen humor.La música es increiblemente bonita gracias por compartir guapa muuuaaaaaaaa.

  17. Me encanta éste relato…debemos quedarno con lo bueno, bonito y positivo y desechar todo lo malo y negativo. Lo malo que esa maleta que llevamos a cuestas, desgraciadament, no tarda mucho en llenarse, porque así es la vida….así somos nosotros. La música …ufff….de piano! sin palabras porque es mi pasión.Te mando besitos dorados.

  18. Bellísima entrada Mir…y la melodia….deliciosa…..!!Buen miercoles, querida amiga….Te quiero mucho!San

  19. Me encantó!!!!………..Cuantas cosas deberíamos ir tirando o dejando de lado a lo largo de nuestras vidas, para hacer mucho más liviano y agradable nuestro equipaje!….Preciosa la música.Que termines bien el día!.Besos

  20. sigo…..= a los blog que entro es por medio de su comentario que dejaron aca…besitos…para todos…ni puedo entrar a mi blog…la unica forma..es por el correo y voy a mi perfil…

  21. Que linda entrada Mir, Estoy de limpieza y sabes q me siento tan bien …Un besote grande y dulces sueños amiga

  22. Vaya vaya esa valija es vivir Mir y a veces pesa mucho. T dejo besitos y q tengas buen jueves.

  23. Entonces a la miercoles con todo !!! Me quedo livianita con Amistad y Amor !!!Gracias Mir por el consejo !!! Besos Amiga !!! Me acuedo las veces que decis boluda !!! cuando hablas ….me haces mear de la risa !!!Te quiero !!!! Fiunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  24. Hi Mir gracias por pasar y dejarme tan prexxiosos obsequios, mi niña con alma pura como el crystal, un abraxxo muy juerte Mir, y vámos que yo tampoco podía ayer entrar a mí space, (por eso anoche lo cambié todo) =)

  25. ¿Quieres tirar la puñetera maleta? y escribir de tu puño y letra todo lo que piensas, que las palabras que no escribinmos se quedan prendidad en el alma que al final pesa tanto que una la va arrastrando y llenando de barrro, miles de besossssssssssssssss.

  26. mi queridisima amiga,ya estoy aca y para quedarme,ni se te ocurra dejar de hacer estas entrandas tan maravillosas,ok?es dificil desprenderse de cosas en la vida,a veces son un lastre pesado,pero te cuesta tanto sacarlas de la maleta,aun asi,debemos sacar todo lo malo y dejar lo mejor de nosotros mismos.un besito especial.te quiero amigaza.

  27. MI QUERIDA MIR.ES MUY CIERTO, AL INICIO DE NUESTRAS VIDAS ESTAMOS EN CERO; MAS AL TRANSCURSO DEL TIEMPO VAMOS ADQUIRIENDO: MOTIVOS, DETALLES, CONOCIMIENTOS, RESPONSABILDADES, OBLIGACIONES, ETC. DE TAL MANERA QUE VAMOS LLENANDO LA MALETA Y LLEGA UN MOMENTO EN QUE NO SABEMOS QUE TENEMOS DENTRO DE ELLA, EN OCACIONES LA MAYOR PARTE DE LO QUE CONTIENE SON COSAS QUE NO SON IMPORTANTES: ES MUY NECESARIO DEPURAR Y HACER LIMPIA DE LO QUE NOS ESTORBA O MOLESTA. DEBEMOS DE CARGAR SOLO CON LO QUE ES DE UTILIDADPOR QUE DE TODOS ES SABIDO QUE NADIE SABE LO QUE PESA LA MALETA, SOLO QUIEN LA ESTA CARGANDO. HAY QUE ALIGERAR LA CARGA.MUY BUENA ENTRADA, GRACIAS POR COMPARTIR.ABRAZOTES.

  28. Hola corazon k verdad es lo k escribes,pero pienso k a veces no nos damos cuenta ,de todo lo k meteos en nuestro interiorincluso cosas k no necesitamos como bien dices o k nos hace daño,pero lo k deveriamos hacer es kedarnos solo,con las cosas k de verdad nos hacen felices y las k nos hacen mejor personas,un besazo corazon muuuuuuua y perdoname k no venga mucho pero siempre k tengo un ratito aca vengo a verte

  29. Hola Mir, pues si, a tirar y sacar pa fuera todo lo que es malo y nos hace daño.Que la maleta quede repleta de cosas bellas, nada más. Al fin y al cabo es el único equipaje que nos vamos a llevar al otro mundo, no?Un beso.

    Mar de Sentimientos...
  30. Hola Mir!! La maleta pesada de tantos rencores, pesimismo, rabia, desamor… ufff, para que!!!Tiremos todas esas cosas que sobran y molestan, y nos quedemos con lo que nos queda bien, lo bueno. Viste que cuando te vestía con las mejores cosas (una sonrisa, un gracias, un saludo, un gesto de afecto) te ves más lindo/a? Esas cosas debemos llevar siempre en nuestra maleta de la vida.Un beso grande!!

    ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ
  31. ¿Sabes? A mi me gusta revisar este tipo de maleta, porque emocionálmente hasta las mejores cosas generan algún residuo que hay que limpiar, modificar, restauras o echar, siempre me dijeron que no hay que preocuparse de las cosas, hay que ocuparse y yo intnté hacer un hábito de ello, cuando convertimos algo en hábito ya nos sale inconscientemente y es como encender el interruptor de la luz, sin mirar vas al sitio exacto… Y cosas asíUn abrazo de Buenas noches Mirta, espero que se te arregle pronto ésto.Muua. Linda

  32. GRACIAS A TODOS POR PASAR…POR MI CASITA!!!!SU…TIENES RAZóN…VOLVERE A ESCRIBIRLINDA…ESTOY SIGUIENDO TUS CONSEJOSBESOS….PARA TODOS

  33. Hola Mir!!!, que maletas he? si tienen trapos viejos cosas que arrastras de antaño tirala al rioAunque por lo que he visto en ti de seguro esta lleno de cosas bellas amiga.besitos.,

  34. HOLAAAAAAAAAAAAAAAA…..MUI HERMOSA TU ENTRADA, PERDONAME MI QUERID AMIGA, POR MI AUSENCIA, TENGO LLEGADO TARDE DEL TRABAJO, Y CUNDO LLEGO, ESTOY MUCHO CANSADO, VOY VISITAR, Y CASI ME CAENDO DE SUENO. ME VOY MAS JAMAS TE OLVIDES QUE YO TE QUIERO MUCHO MI AMIGA Y JAMAS TE QUIERO PERDERTE.BSOS.

  35. Hola mi bella amiga, menos mal que nos hemos encontrado…te habia perdido y no sabia porque, pero el destino sabe mucho,y esta maleta que llevamos acuestas sabe mucho y nos guia hacia las buenas personas.Un abrazo niña.Carmen

  36. ¿Sabes?Yo me kedo con todo y no tiro nada,porke de lo malo también se aprende,aunque sea a base de derramar lágrimas.Muchos besos Mir.Feliz fin de semana.

  37. Hola Mir!!!!Qué dice mi querida amiga???Veo que esa maleta guarda muchas cosas ¿eh?Espero que tb guarde los besos que te pienso enviar…, no te preocupes que pesan poco!!!!Ahí van algunosssssssssssssssssssssssssssssssssMuaccckkkss!!…Muacckkssss!!!….Muaccckkksss!!!….y requete Muaccckkksss!!!!!!!!!!!!

  38. ya llegaron…Iñaki…..mando 10 Muaccckkksss!!!!!!!!!!!!+ 10…..a ver si llegan????mira q toma el avión….jajaja

  39. Mir, esas maletas de vez en cuando es bueno vaciarlas, porque si no, llega el dia que pesa tanto que no podemos con ella. Eso si, procura conservar en ella solo lo bueno, lo malo ve arrojandolo poco a poco mi niña-Besosssssssssssss para tu maleta

  40. hola mir, buena idea eso de sacar de la maleta lo que pesa y no aporta nada positivo,para dejar sitio a lo que nos ayuda cada dia.muy buen consejobsos

  41. hola a todos…se arreglo la pc///gracias por los premios.SAN.MONICA.JOSELunes hago la entrada…mañana dia en familia!!besos……………………mir___$$$$$$$$______$$$$$$$$§_$$$$$$$$$$$$__$$$$§§(¯`v´¯)$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$(¯`( )´¯)$$$$$$$$mir-♥mir $$$$$$$$$$(_.^._)$$$$$$$$$$$$$$$$$(¯`v´¯)$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$(¯`( )´¯)$$$___$$$$$$$$$$$$$$(_.^._)$$______$$$$$$(¯`v´¯)$$$$$________$$$(¯`( )´¯)$$___________$(_.^._)$____________$$$$$$______________$$http://www.youtube.com/watch?v=lpit8YCjrikA veces solo hay que detenerse…Detenerse en un segundo de tiempo, solo para entender por qué los ojos se apagan sin ninguna razón, por qué la risa se enciende sin esperarlo y se calla sin quererlo. Detenerse a un beso de distancia de algún amor, para descubrir por qué todo tiene que terminar, por qué no hay otra oportunidad para inventar ni para encontrar en algún gramo de suerte, por qué los soles se opacan cuando uno quiere avanzar. Detenerse a un paso de cada amanecer, solo para procurar tener todas las sonrisas bajo el brazo y descubrir por qué el azar puede marcar tanto nuestro camino, por qué la vida se construye con tantas preguntas y se destruye con tantas respuestas. Detenerse a un centímetro de la tristeza, para tratar de comprender por qué el corazón puede enredarse tanto entre sus manos sin tener la opción de evitarla. Detenerse justo enfrente de cada primavera, para intentar acercarla con un gesto… hasta el alma, hasta la soledad cansada y dispersa, hasta el silencio, hasta la orilla de esta vida que no se cansa de superarlo todo de seguir luchando, de seguir esperando el milagro. Detenerse justo enfrente de esa luz que lo ilumina todo. De ese camino que se abre, de esa esperanza que sobrevive, de esa ilusion que late, que vive, de esa mirada que atrapa… Detenerse, a veces solo hay que detenerse…!

  42. HOLA MIR MIR AMIGA TE KIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  43. GRACIAS INDIRA POR EL PREMIO!!!!GRACIAS MíA ..http://cid-fb2a4148d1600a5e.profile.live.com/

  44. FELIZ PRIMAVERA MIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BESOTES TE KIERO

    SILVIA......DE TODO UN POCO.
  45. Muy hermosa esta entrada y tu blog en general. Lleno de sensibilidad por todas partes. Me gusta mucho. Un saludo y encantada de tenerte como amiga. (Aurora)

  46. LA VERDAD CORAZON QUE CARGAMOS CON UNA MALETA DEMASIAO PESÁAAAAA PERO A VECES ALGUIEN SE PARA XQ VA LIGERO DE MALOS MODOS, DE INCOMPRESIONES, Y MUCHAS COSITAS MÁS, ELLA ES NUESTRA AMIGA AMISTAD, SIN ELLA NADIE ES CAPAZ DE CONTINUAR, Y HACE QUE NOS DE SU MANO Y NOS AYUDE CON ESA MALETA QUE PESA TANTO, NO HACE FALTA PENSAR PARA ESCRIBIR, NI ESCRIBIR LO QUE SE PIENSA SOLO DEJAR QUE LOS SENTIMIENTOS FLOREZCANNN UN MUASCKKKKKKKK DE TU AMIGA DEL ALMA

    PEDACITOS DE INDIRA
  47. Holaaa cielo k tal?espero k muyy bien,yo por aca hoy k tengo tiempo ya k ultimamente me falta tiempooo jajajajcielo kiero desearte una bonita semana y mandarte un besito muuuuuuuuuy grande para ti muuuua

  48. es una gran verdad, cargamos con un peso extra, por momentos nos cuestionamos si es lo que queremos……………………..solo lo bueno para el alma vale, de lo demás se puede prescindir………………………… besotes

    Desde las sombras
  49. WUENASSSSSSSSSSS MI AMIGA DEL ALMA YA ESTOY PERO QUE YAAAAAAAAA ESTOY POR FINNNNN, QUE ME HE VENIO AKI A LEER ESTA ENTRADA QUE ME GUSTA, ASI QUE HOY LA MIA ESTABBA ALGO REGULAR DE PESO ASI QUE HE TIRAO EL LLANTO QUE ME PESA DEMASIAO, HE SACAO LA PENA QUE MI ALMA LLEVA, ASI QUE ESAS DOS COSITAS PARECIA QUE NO PESABAN MUCHO PERO QUE ALIVIO DIOSSSSSSSSSS ME QUEDO CON LA AMISTAD INTENTAR SER BUENA PERSONA Y UNA COSITA MUY IMPORTANTE LA SINCERIDAD QUE ES PARTE DE MI ESA NO LA QUIEO PERDERRRRRRRRRR TE DEJOOO TOOOOOOOO MI MOCHILA LLENA E ANIMO PARA TIIIIIII LLENAS DE BESITOSSS TOOOOO SSS GUAPOOOOOOOOOO PA TIIIII Y UN ABRAZO SALIDO DEL ALMAAAAAAAAA PA MI AMIGACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJA NOS VEMOS YA SABES JAJAJAJA TE DEJO UN PUCHE CREO QUE ERA ASI JAJAJA

    PEDACITOS DE INDIRA
  50. Ni pienso todo lo que escribo, ni escribo todo lo que pienso (Aileon)

    ¡¡Qué alegría Mir!! por fin te has venido a word, ya verás como te gusta mucho, tiempo al tiempo, aquí se pueden hacer muchas más cosas, es más completo, además nos veremos más ajajajajaa.
    NIña linda te voy a enlazar vale, asi me verás a diario.
    Un beso y feliz día de la mujer con retraso y pido disculpas de corazón
    Carmen

  51. hola corazon ya guarde el enlace y cuando quieras te ayudo y poner lo que te regale es facil
    de tu entrada,me encata,besos desde mi corazon

  52. Hola, y bienvenida. Poco a poco iras aprendiendo.
    Ya me he subscrito a tu blog y te acabo de enlazar. Espero verte en novedades, porque apenas veo a vari@s amig@s, y eso que me tienen enlazada y yo tambien.
    Bonita tu entrada
    Un besito y feliz dia

  53. Que este fin de semana sea lo mejor de ti.
    Un besito

  54. Hola querida Mir …espero que vayas mejorando con esto..cualquier cosa si puedo ya sabes…Yo siempre voy con la mochila asi es menos pesado el viaje ….muchos besos amiga!!

  55. Bom dia, Mirta
    Abraços……Araan

Responder

