** SUEÑOS DE SEMILLA **   33 comments

En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.

…Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.

Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.

Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas… para convertirse en árboles.

Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.

Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.

Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.

Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos… Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.

Nada hay que temer,… una sabiduría interior las acompaña… porque cada semilla sabe… cómo llegar a ser árbol…


 JORGE BUCAY…………


 

barra118.gif picture by MaryElUlYo

Publicado 19 marzo, 2011 por mirta en Sin categoría

33 Respuestas a “** SUEÑOS DE SEMILLA **

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Este es bellisimo también Mir!!!!! cuando los leí no sabía cual publicar, asi que me alegra que lo hayas hecho Hermani-ta, tkmuchooooo, feliz finde, y como sive Bucay, en cada uno de nosotros hay una semilla, para poder llegar a ser árbol!

  2. JORGE BUCAY ES GENIAL Y LA REVISTA MENTE SANA
    LO MISMO, CADA UNO SABE COMO HACER SIN NECESITAR
    DE NADA DEL ESTERIOR PARA NACER A UNA NUEVA VIDA
    TODO VIENE DADO AL NACER Y CUANDO UNO ESTA PREPARADO NACE O CRECE UN ABRAZO MAÑANERO

  3. Querida Mir precioso texto de Bucay …me gusta mucho , tengo un libro que es precioso
    me alegro de esta entrada , amiga ….Hay que estais aquí las dos …besos Liliana !!!
    Muchos besos besos mi querida Mir ….te quiero !!

    ♥◘••**`♥´**••◘♥____LOS AMIGOS DE INTERNET Y DE LA VIDA_____♥◘••**`♥´**••◘♥_____ LLENAN EL ALMA DE CARIÑO Y ALEGRIA _____♪♥-.-♥♪_____GRACIAS POR ESTAR DEL OTRO LADO DE LA PANTALLA_____♪♥-.-♥♪_____ PASALO A LAS PERSONAS QUE TE ACOMPAÑAN TODOS LOS DIAS

  4. Hola Mir, precioso de verdad ya lo habia leido pero me encantó volverloa leer.
    Sabes me gusta mucho el título de tu rincón, es bellísimo, mirando el alma, si lo hiciésemos amenudo el mundo iria mejor.
    Feliz domingo bella persona!

  5. Hola, Mir.
    Que hermosa entrada .
    Así es nuestra vida, una semilla, que a medida que transcurre el tiempo va creciendo, absorviendo de todo… bueno y malo, fortaleciendose para dar frutos.
    Gracias por compartir esta lectura.
    Un besito

  6. hola Wuapa amiga,preciosa entrada,que tengas un feliz domingo

  7. Buenos días Mirtita, pues este no lo había leído, ¡y mira que he leído unos cuantos de Bucay! Así que me alegra de que me hayas dado esta oportunidad.
    Es muy cierto que en nuestros sueños podemos encontrar “pistas” de lo que realmente queremos, y que quizás en estado de vigilia, nos negamos a querer ver o aceptar.
    ¡¡Muchísimos besitos y un abrazo gigante!!

  8. Muy bueno el texto de Bucay Mir ,.. me alegro de verte x acá y de nuevo activa
    Mi paso por los blog es rápido , x falta de tiempo , ando liada en mi vida privada
    Te deseo una buena semana .. nos vemos .tqm ya lo sabes !!
    Por acá te dejo mis semillas , empieza la primavera y es tiempo de siembra .. MUA!!

  9. Siempre transmitiendo positividad, energia y fortaleza interior….esa que a veces nos falla y que perdemos no se sabe donde….
    Un fuerte abrazo y gracias….me vino muy bien leerlo….muakkkkk

  10. FELIZ INICIO DE SEMANA BESOS

  11. Me ha encantado la metáfora de las semillas, sobre todo las frases finales.

    Feliz día Un besazo y bendiciones ¡

  12. Holaa Mir! pues yo ya lo había leído alguna vez, pero me ha gustado recordarlo…Bucay es único, cuánto vamos a aprender de él verdad?
    Te dejo un besazo de los mios…doraito.
    Ah! Y Feliz primaveraaa!!!! muakkkkk!

  13. Hoy no tengo tiempo para más, pero no quería irme a la cama sin antes dejarte mi besito de buenas noches, Mirtita😉

  14. Me encanta Bucay,te dejo mis mejores deseos para esta semana.Un beso

  15. GOOD NIGHT !
    KISSES !!!

  16. muchos besos querida Mir…..

  17. ♥ღ♡ …YA ES PRIMAVERA! …♥ღ♡

    http://tinypic.com/?t=postupload

  18. Hola preciosa paso a saludarte y darte las gracias por tu cariño siempre.
    Un abrazo primaveral para ti

  19. HOLA AMIGA. PRECIOSO EL RELATO. ES VERDAD CUANDO NACEMOS LLEVAMOS CON NOSOTROS MULTITUD DE SUEÑOS (SEMILLAS) QUE CON EL PASO DEL TIEMPO GERMINAN O SE SECAN.

    FELIZ SEMANA. UN BESO

  20. ¡Mirtita, te dejo un abracito bien fuerte!😉

    Muchísimos besitos, corazón!!!

  21. hermso Mir y me alegra que estes bien !!!besitos todavia no entiendo muchoesto pero ya aprendereeeeeeee besitos

  22. que sorpresa Poly.?????
    gracias…..
    ya nos vamos a ver……..

  23. Feliz noche Mir…dulces sueños…

  24. Un rayito de mi Luz para tí…Feliz noche…muak!

  25. Toma Mir, Para que lo sientas más cerquita:

    •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•
    …Y pudo más la ilusión
    que las fuerzas que tenía;
    y cuando ya no podía,
    empujó su corazón…
    •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•

    Feliz Semana Santa…muakkk!

  26. Termino de leer un menaje en mi blog firmado por Mirta. supongo que nos conocemos mucho, la dificultad para mí es saber ¿Cuál de las Mirtas?
    Escribí en este blog porque el tema de la semilla me apasiona, pensar que en algo tan pequeño está escondida la vida de un gran árbol!!! Para nosotros semilla significa potencialidad, posibilidades que hay que hacer crecer para ser cada día mejores.
    Feliz Pascua Mirta!!!

  27. FELICES PASCUAS HERMANI-TA!!! MUCHOS BESOS Y TODO MI CARIÑO!!!!!!

  28. Ven aquí anda…que ya toca!!!

  29. Reblogueó esto en Gaviota.y comentado:
    Bucay y mi hermana del otro lado del mar .
    Espero os guste, vi tanta fuerza en este post que me servirá de mucho y espero que a vosotros también. Feliz noche mirando el alma mucha gente querida allá.
    Gaviota

  30. Gracias mi gaviota hermosa*****

  31. Pues a seguir regando la semilla para que el día de mañana se convierta en un hermoso árbol lleno de bellos frutos…gracias por compartir esta linda entrada, feliz semana querida Mir

  32. El mensaje de tus palabras…encierra tanta riqueza. Que puedo sentir la energía positiva que nos regalas siempre. Besos y abrazos. Elssa Ana

Responder

