Una buena Lección……..   49 comments

   No Toda Distancia Es Ausencia, Ni Todo Silencio Es Olvido

     

Un estudiante universitario y su profesor salieron a dar un paseo, los alumnos además de un buen maestro, lo consideraban un buen amigo.
Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que estaba trabajando en un campo cercano.
El alumno le dijo al profesor:
¿Por qué no escondemos los zapatos y nos ocultamos detrás de esos arbustos para ver cómo reacciona el hombre cuando no los encuentre?
-Mi querido amigo, respondió el profesor, nunca tenemos que divertirnos a expensas de las personas humildes.
Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre, coloca una moneda de plata en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.
Eso hizo y ambos se ocultaron.
El hombre, terminó sus tareas y vino en busca de sus zapatos y su abrigo.
Pero al deslizar el pie en el zapato, sintió que había algo dentro y se encontró la moneda. Asombrado, miró a su alrededor y la guardó en el bolsillo.
Al ponerse el otro zapato, no podía creerlo, había otra moneda.
Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantando su vista al cielo agradeció a Dios por esa mano desconocida, que le había dejado el dinero suficiente para comprar medicamentos para su esposa enferma y alimentos para sus hijos.
El estudiante quedó profundamente impactado por lo que escuchaba del anciano y sus ojos se llenaron de lágrimas.
El profesor dijo: ¿No estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?
El joven respondió: -Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo lo profundo del significado de la palabra “DAR” AMOR……………..

Publicado 2 junio, 2011 por mirta en Sin categoría

49 Respuestas a “Una buena Lección……..

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hoy empiezan las fiestas de moros y cristianos, de mi ciudad y no estaré mucho por aquí no me eches de menos vale? gracias por todo! y estás invitadaaaa.

    GAVIOTA

    gaviotasinamor
  2. Hola. Buena enseñanza y buen post. Menos mal que he puesto los Feed, que si no, no veo tu entrada; y desde mi entrada, veo los blogs que no veo en la pagina principal.
    Al dar, tambien recibimos algo, no? por mas que no sea material.
    Pasa un buen dia
    Un besito

  3. Si una mirada hacia Dios y desde Dios empapa nuestro accionar, prolongaremos el brazo de Dios y llegará hasta el último de los hermanos en necesidad.La clave de la felicidad está en dar y darse con amor y generosidad.
    El texto nos ha dejado una muy buena lección “practicar siempre el bien” Gracias por compartirlo querida amiga.Te dejo un besote y una lluvia de bendiciones.M.Luisa

  4. Pensamos que dar es desprendernos de algo y quedarnos sin ello ….pero no es asi…dar es regalar para recibir mucho mas….es un efecto multiplicado…asi que..seamos “egoistas” porque cuanto mas das….mas recibes….
    Muchos besitos con alas para ti….muakkkkk

  5. Hola amiga Mirta….Bonita y solidaria tú entrada.
    Efectivamente es más hermoso ayudar y dar un poco de lo que tienes que hacer lo que hacen los politicos de este pais.
    Este profesor se ve que aín no le habian rebajado su salario…Y no estaba de baja por depresión..jaja
    Bueno amiga Mirta…LLEVO VARIOS DIAS PENSANDO SI TE LO DIGO O NO…Y al final te lo dire.
    ¿Quieres que te haga un espacio bonito con un fondo romantico y algunos detalles y su libro de visitas.
    Si quieres tendriamos que hablar de como lo quieres cual es tú musica preferida y algunas cositas más.
    Besitos y que tengas un feliz dia.

  6. _ Me quedo con la frase del principio .. hoy me vale
    Un gran abrazo MIR , ya sabes que mientras pueda pasaré a dejar un saludo y mi cariño ..Que disfrutes ya el finde que se q acerca .. Nos vemos MUA!!!TQM

  7. Realmente, en vez de darle dos monedas de plata, lo que dió fue esperanza y felicidad.
    Saludos
    Ana

  8. !!!bello mir,un abrazo!!

  9. Ya habia leido este relato y la verdad es que se siente un riski riski al leerlo…
    Gracias. Besitos!!

  10. Hola Corazon,Siempre damos mas de lo que recibimos
    Pero eso es normal con personas de un corazon tan grande y bondadodos como el tuyo
    Ni la distancia,ni el Oceano dejara que nuestra amistad,se enfrie
    Gracias por tu bella amistad

  11. Hola Mir..creo haberla leido alguna vez, y siempre, siempre me quedo sobrecogida con esta historia. El profe le enseñó una gran lección al joven…una lección de humildad y honradez…sólo cuando lo hacemos, nos damos cuenta lo bonito que es DAR amor…
    Y ahora, te mando un beso de esos grandes….y de los que más brillan…muakkkkkkkkkk!

  12. Hermani-ta!!!!!! muy buena enseñanza!!!!! y hermosa entra mi amiga del alma!!!

  13. YA HABÍA LEIDO ESTE RELATO, PERO DE LECCIONES ASÍ UNA NUNCA SE CANSA.

    UN BESO

  14. El joven nunca olvidará ni la enseñanza que recibió ese día, ni a su querido maestro que le ha mostrado a ser feliz haciendo felices a los demás.
    Preciosa historia, Mirtita🙂

  15. ¡Buenas noches, cielo!

    Miles de besitos repletos de cariño para ti!!!

  16. Oi Mirta, una buena leccion
    Tiende la mano al vecino,
    aunque sea por elegancia
    que no todo sea ganancia
    a lo largo del camino
    cambia el sabor del vino
    cuando no hay con quien brindar
    que harás con atesorar
    y ser suculento en bienes
    si entre tus bienes no tienes
    el don supremo de dar.
    Gracias por estar en mi jardin
    TQM beijos con carinho

    Matias

  17. Una lección que creo el chico no olvidará. No están mal las bromas (siempre y cuando no sean pesadas) pero si antes es necesario una buena acción, es lo primero y mejor.
    Besos

  18. FELIZ CUMPLEAÑOS, . QUE PASES UN HERMOSO DÍA, TKMUCHO HERMANI-TA DEL CORAZÓN Y DE LA VIDA. LO MEJOR PARA VOS, QUERIDA MÍA:::

  19. Hermosa Historia!!!hace bastante yo la había leido, pero es tan linda que vale la pena volverlo a leer, el ejemplo del profesor al alumno es muy inteligente.. cuanto nos falta aprender de esta moraleja.. Besos.. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Besos de madrugada.. y muchos cariños

  20. Felicidades mi querida amiga Mir!! Te deseo un año lleno de minutos de amor…felicidad y alegría,que tus sueños jamás desaparezcan y que continúen tan vivos y tan lindos como lo eres Tú!! Un gigante abrazo directo de mi corazón al tuyo…pasatela de lo más lindo ok?

    Alma Enamorada
  21. Buenos días mi querida Mir, bonita leccio´n a que si?
    Bueno como te dije estoy de fiesta pero el tiempo no acompaña, hace frio y está el cielo muy negro, una primavera loca nos hace.
    Bueno he venido a felicitarte en el día de tu cumpleaños, te deseo mucha felicidad y que cumplas hasta cien y yo que lo vea ajajajaaja
    felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    gaviotasinamor
  22. A la unaaaaaaaaaa a las dossssssss y a lasssssssss tresssssssssss……

    Ven aqui repreciossaaa….muakkk remuakkkk….disfruta y que cumplas muchos mas con mucha alegriaaaaaaaa siiiiiiiiiiiiiiiii jajajjajjajja

  23. Hola Mirta muchas gracias por tu visita y por la brujita que me dejaste,es preciosa.
    Pasa un buen dia…Muaakkkkk

  24. Seme olvidó antes el regalo ajajajaaa

    gaviotasinamor
  25. Hola Mir…Solo pase a saludar y dejarte mis buenos deseos para este dia desearte un feliz cumpleaños…ya sabes este medio es muy “chivato”y canta lo bueno y malo,lo dicho guapa.un besazo.

  26. Holaaaa de nuevo Mir! bueno, aunque te haya felicitado ya…también te dejo aquí unos cuantos besitos y un estirón de orejas ¿quieres? Feliz cumpleaños! a pasarlo bien y que cumplas muuchos, muchos más….
    Muakkkk!!!!!!

    Mi regalito para tí🙂

  27. QUERIDA MIR …LA FRASE PRIMERA ESA ME QUEDO CON ELLA …
    HOY ES TÚ CUMPLE Y VENGO A DESEARTE UN FELIZ DÍA , QUE LO PASES LO MEJOR POSIBLE EN COMPAÑIA DE TODOS LOS QUE TE QUIEREN….
    FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA , AMIGA …NO TE OLVIDO
    !! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS !!

    TE QUIERO BESOSSSSSSSS MIR

  28. JOPE LLEGUE TARDE! PERO NO LO BASTANTE PARA DARTE UN BUEN TIRON DE OREJAS JAJAJ…..FELIZ CUMPLE Y QUE CUMPLAS MUCHOS MASSS BIENNNNN!!!!!
    BESITOS MIL.

  29. Hola Mirta…En este dia tan especial te deseo que junto a tus seres queridos seas la mujer más feliz del planeta…Y por supuesto que cumplas muchos masssssss….
    Feliz fin de semana…Cuidate mucho…Besitos
    ♥**♥**♥**♥* .░♥░(¯`:´¯)░♥ ♥ ♥Toma una sonrisa y dásela a quien jamás la tuvo
    ░.(¯ `•.\|/.•´¯)♥ ♥Toma una lagrima y ponla en el rostro de quien jamás lloró
    ░(`♥•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)♥ ♥Toma la bondad y dásela a quien no sabe darla
    ░ (_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯) ♥ ♥Toma el amor y espárcelo por el mundo
    ░ ░ (_.:._)(¯ `•.(۞).•´¯)♥ ♥Toma el coraje…e y dáselo a quien no sabe luchar
    ░♥░ (¯`:´¯)░(_.•´/|\`•._)♥ ♥Nunca pierdas la sensibilidad
    ♥░.(¯ `•.\|/.•´¯) ::(_.:._)♥ ♥para descubrir la presencia del amor
    ░ (¯ `•.(۞).•´¯)♥ ♥que tengas una hermoso fin de semana ░ ░(_.•´/|\`•._) ♥ ♥♥ besos desde mi corazón.***José **

  30. holaaa mirr no sabia que era tu cumple …felizzzz cumpleañosss. te deseo que pases un dia estupendo .. bueno parece que llego tarde pero como se suele decir mas vale tarde que nunca besitos.

  31. FELIZ SEMANA QUERIDA MIR…BESOS !!

  32. Una buena lección si señora!!
    Mirta ya acabaron las fiestas menos mal joo que cansada estaba ya.
    Feliz marte spreciosa amiga!!

    gaviotasinamor
  33. <"

    QUERIDA MIR AQUI TE DEJO LA RANA BESUCONA!!

  34. QUERIDA MIR ESTO ES NUEVO……TU ESCRIBE Y LUEGO LE DAS A PUBLICAR COMENTARIO …SI SE VE FATAL …NOS QUIEREN DEJAR CEGATAS…..YO CON LO MAL QUE VEO …NO VEAS QUE CARAJOOOOO …AMIGA MIA …..BESOS !!

  35. Dulces sueños, Mirtita, muchos besitos ¡y que no tengas que contar muchas!😉

  36. Mirtita no se ven tus comentarios pues mira a mi no me ha entrado ni una sola publicacion por correo…es como si todas hubierais desaparecido y eso es imposible y lo peor de todo es que no se que podido para que esto ocurriera..en fin otro problema que solucionar…
    Leha no estoy de acuerdo contigo…no por dar mas recibes mas, es mi opion.
    Felices sueños y que se te haga cortito jejeje

  37. SIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LEGUE LEGUE!!!!!!!!!!!!
    QUE DE CASA DE CARMEN TE VI Y ME DEJE VENIR RAPIDIN, ME ENCANTA VERTE PUBLICAR , MIR PRESIOSA ME ENCANTO TU POST MUY ACERTADO Y CON UN MENSAJE MUY BUENO, ME LO VUELBO A LEER PARA CONTARSELO A MIS BBS MAÑANA QUE VAYAN A DORMIR, ..
    QUE TENGAS UN LINDO RESTO DE SEMANA APAPACHOS PA TI DE MI.

  38. ’Una rosa y dos besos para ti,
    UN, ángel siempre a su lado
    Demostrando siempre su fidelidad
    Y su inquebrantable lealtad.
    Una eterna amistad
    Un corazón en distintas almas
    Amando sus defectos y virtudes
    Amor y amistad en inmortales llamas.

    Su compañía perfecta
    Hasta el día que llegue a estar inconsciente
    Violando los límites de la muerte
    Su ángel será su amiga para siempre.

  39. holaa wuapetona vengo a desearte una estupenda tarde besitos con cariño

  40. “Tú amistad mi mejor tesoro”
    ***
    Pueden prohibirme el camino
    Del sendero por andar.
    ***
    Pueden obligar mi alma.
    Y forzar mi voluntad.
    ***
    ¿Puede impedirme alguien.
    Cumplir con mi voluntad?
    ***
    Que en el fondo de mi alma..
    Es mantener tú amistad.
    ***
    Mis amigos… ¡Oh tesoro!.
    Nunca los elegiré.
    ***
    Porque sean guapos o feos.
    Y pobres o ricos también.
    ***
    Solo les pido una cosa..
    Que yo también les daré.
    ***
    Que sean nobles y sencillos.
    Y sepan agradecer.
    ***
    El amor…Que le entrego.
    Para así corresponder.
    ***
    Amor con amor se paga.
    Y
    Por siempre los tendré… Como un divino tesoro.
    ¡!Que jamás olvidare!!.
    ***
    Que tengas un hermoso fin de semana querida amiga Mirta.
    Que Dios os bendiga y Llene tú hogar de Luz…Paz y Amor.
    Besitos…José

  41. Con poquillo podemos hacer grandes cosas en la sencillez está lo exquisito..
    Feliz cumpleaños mi querida Mirta ains.. ya ni llegaré al pedacin de tarta jejej..
    pero te dejo un abrazote de oso y de paso un tironcito de orejas suave..

  42. Me ha èncantado esta hermosa Historia….BELLISIMA ENTRADA!!! Felicidades.

  43. FELIZ FIN DE SEMANA …MUCHOS BESOS QUERIDA MIR …TE QUIERO !!

  44. Buen domindo mir que te lo pases super…

  45. JEJE ME EQUIVOQUE QUISE DECIR DOMINGO…
    APAPACHOS PA TI DE MI…

Responder

