Para pensar   56 comments

                  10 Mandamientos de las Relaciones Humanas
 
                                                         Habla.
No hay nada más agradable y alentador que una palabra… un saludo cordial, interés genuino… especialmente hoy en día que tanta falta hacen los gestos amables.
                                                     Sonríe
Recuerda que para mover la cabeza ponemos en acción 72 músculos, y que para sonreír nos basta con movilizar 14.

                                                  Llama a las personas por su nombre.
                    el sonido más hermoso es oír el propio nombre.

                                                   Sé amistoso y gentil. 
                                     Siquieres tener amigos, sé amigo.

                                                   Sé cordial.

                    Habla y actúa con sinceridad, haz las cosas con gusto.

                                                  Interésate sinceramente.
                   Recuerda que algo sabes, pero no sabes todo lo que otros saben.

                                      Sé generoso al elogiar y cauteloso al criticar.
                   Los líderes elogian. Saben animar, dar confianza y elevar la autoestima.

                                             Aprende a captar los sentimientos.
Hay tres ángulos en toda controversia: el tuyo, el del otro y el del que sólo ve lo suyo con demasiadas certezas.

                                       Presta atención a la opinión de los otros. 
                    Tres son las actitudes de un auténtico líder: oír, aprender y saber elogiar.

                                                    Aporta tus capacidades.
          Lo que realmente vale en nuestras vidas es aquello que hacemos por los demás

Publicado 17 junio, 2011 por mirta en Sin categoría

56 Respuestas a “Para pensar

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola Mir, los diez me encantan pero me quedo con este,
    Sé generoso al elogiar y cauteloso al criticar.
    En fin ojalá todos fuesemos así con nuestros amigos,
    pero ya sabes que hay mucha hipocresía y más pore stos lares.
    Feliz viernes

    gaviotasinamor
  2. Buenos días, Mirta🙂 .

    Me han gustado los “mandamientos”, y la imagen. Quiero pensar que ya los pongo en práctica, pero seguro que algo puedo mejorar. Estoy intentando quedarme con una frase, pero no sé cuál elegir. Todas me parecen importantes.

    Saludos.

  3. Toda las frases me gustan y elegir… buenoooo, El mandamiento que mas me gusto fue el 9.
    Buen dia, amiga
    Besotes

  4. Si cumpliéramos todo esto, seríamos mucho mas felices. Besitos azules de fin de semana
    Ana

  5. Me parece que son tan sencillos todos que en muchas ocasiones se nos olvidan entre tantas conjeturas y formalismos….
    Son actos de generosidad, de dejar un poco el yo y yo y nombrar mas el tu y el tu..porque yo sin tu y tu y tu y tu….dime que soy?? …nada…
    Muy bonito mucho…gracias por compartirlo…muakkkkk

  6. Muy acertados los mandamientos,si señor…que bien estariamos todos aplicandolos y cumpliendolos,lindo fin de semana Mir,un besote.

  7. Holaaa Mir! estos mandamientos deberían ser sagrados en todo ser humano ¿a que si? sin embargo, difícil es la persona que los cumple a raja tabla…muy difícil. Pero lo importante es tratar de conseguirlo…
    Dicen que cuando se ríe, se mueven todos los músculos de la cara…¿solo son 14? mmm…ya tengo la dudilla🙂
    Pues hala, yo muevo esos musculitos para tí…con una sonrisa.

    FEliz fin de semana guapa…muakkkkkkkkk!

  8. Hermani-Ta, es… hermosa tu entrada y encierra valores, que estamos perdiendo en el derrotero de este camino desquicidado que caminamos a veces.Trato en lo personal de mantener esos valores, se que vos los tenés, por eso te quiero tanto!!!!! Mir, un beso enorme, feliz finde, y falta menos para que podamos cernos Ainssssssssssssss, que lindo, que lindo!!!!!!!

  9. Una sana convivencia social y familiar necesita una práctica diaria de las normas o mandamientos que nos recuerdas y señalas.Ejercitarlas en forma permanente es internalizarlas y hacerlas parte de nuestro comportamiento social tan devaluado últimamente.Me quedo con el noveno y el décimo porque se vinculan con todos los anteriores. Un abrazo del alma: María Luisa

  10. Mir te quedó bien!!!!!! que torcida ka ves?????? mira, lee el correo que te voy a enviar y no me digas que no te llega grrrrr, fijate bien!!!! y abrí las imágenes que te dejan ainsssssssss que luchaaaaaaaaaaaaaa

  11. Hola Mirta… Hermosa entrada, los diez mandamientos son hermosos, a mi me ha gustado el HABLA es una realidad en este mundo en que estamos tan ocupados!!!!
    Te dejo un fuerte abrazo y Feliz Fin De Semana!!! Besitos…

  12. Una bellisima entrada Mir!! Si todos aplicaramos todos los días estos sabios mandamientos que distinto sería el mundo verdad? Me quedo con el que dice ( Aporta tus capacidades) pues el que no vive para servir no sirve para vivir….

    ´´,FELIZ FIN DE SEMANA***GRACIAS MI QUERIDA AMIGA! !
    *..` °´..` °´.* °´..` °´..` °´* * * * *.POR COMPARTIR CONMIGO TAN BONITA
    ___####___#### .`-.´.+` ´* * * **AMISTAD, ERES ESA AMIGA QUE ME
    _##____#_#____##`,+.*.* * *´ LLENA LA VIDA DE ALEGRIA ,POR
    #…………#…………# `+.* * * *`ATENCION Y CARIÑO QUE SIEMPRE
    #……..AQUI…………# `,+.* * * *°ME BRINDAS…POR ESO
    _#…..ESTAS………# `,+.*`* * *TE QUIERO AMIGA,PORQUE ERES
    __#……TU……….# `,+.*`,°* * * ESPECIAL Y SIEMPRE ESTAS EN
    _____#_______# `,+.*`,* * * MI CORAZÓN .
    _______#___# `,+.*`,+.*`,.BESITOS DE Y APAPACHOS MIL
    _________# `,+.*`,+.*`,* * * CUIDATE MUCHO

  13. HOLA QUERIA MIR…ME HAN GUSTADO LOS MANDAMIENTOS …..NO SE QUE FRASE ELEGIR TODAS TIENEN ALGO …DEBERIA DE SER ASI….ME HA GUSTADO MUCHO TÚ ENTRADA…ME ALEGRO CUANDO HACES UNA….BESOS MIR

  14. BESOS QUERIDA MIR

  15. Todas son aserciones que de ponerlas en práctica, nos harían más felices, pero mira que las hay tan fáciles que quizás no hemos reparado en ello, como la de llamar a las personas por su nombre, ¡es tan cierto que nos acerca a los demás, y si lo hacemos con una sonrisa, mejor que mejor!

  16. ¡Feliz Fin de Semana, Mirtita!

    Muchos besitos repletos de cariño😀

  17. Abre esos ojitos y espabilaaaa que ya es de díaaaaaaaaa!!!

    Marchando dos cafés sonrientes! con sacarina, en taza, con platillo y ..sin cucharilla…:) ya sabes lo que toca, menearlo con el dedillo!🙂 jajajajaj!

    Feliz domingo Mirta!…yo ya me tomé mi chocolate con churros..mmmmm….
    Muakkkk!

  18. Have a Nice Day…

    …….. ★» ♥«★
    ……… ★» ♥ You
    ♥«★
    …. ★» ♥ are one
    ♥«★
    ★» ♥ of the people
    ♥«★
    .. ★» ♥ there will never
    ♥«★
    ★» ♥ forget , because ׫★
    …. ★» ♥ you are
    ♥«★…..e very. ★»♥«★
    .. ★» ♥ spezial ★»♥«★
    ♥«★ …friend ★»♥«★
    you are wonderful!!!

    Kiss kiss********Serena..

  19. Feliz día al Papi de la casa y un beso enorme para tí hermani-TA

  20. mir fijate que mi comentario te quedó para aceptar xq lleva dos imágenes lo debes tener como pendiente. besos

  21. hola mir una bellisima entrada y me quedo con todos los mandamientos pues cada uno guarda unos valores ,que a veces deberiamos ponerlos mas en practica .besitos preciosa
    feliz semana.

  22. Grazie *°* mirta
    sei *°* gentiLissima
    Bacio + abbraccio ciao
    ;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;

  23. Un feliz día tengas un beso

    La magia es un puente que te permite ir

    del mundo visible hacia el invisible
    y aprender las lecciones de ambos mundos.
    Hay en el mundo
    un lenguaje que todos comprenden:
    es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas
    hechas con amor y con voluntad.

    (Paulo Coelho)

  24. Hola cielo la imagen es bellísima¡¡ seguramente estos mandamientos los tendrían que enseñara a muchos en las escuelas, todos deberíamos de utilizar. Ojala todos los siguiéramos

  25. MIR FELIZ DIA DEL PADRE LLEGO TARDE ….PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA….
    NO CAMBIES PORFA….BESOSSSSSSS

  26. Sonríe
    Recuerda que para mover la cabeza ponemos en acción 72 músculos, y que para sonreír nos basta con movilizar 14.
    Ya sabes Mir que yo soy muy partidaria de las sonrisas y el mecanismo de la misma , por eso Sé feliz y sonríe .. para que los demás también lo sean ..
    un gran abrazo MIRRR MUA!! … Buena semana .. nos vemos

  27. Hoy vengo volando con las alas recuperadas a darte los buenos días y a decirte que ánimo que aquí estamos en hogueras y la noche de San Juan hay que pedir deseos a que si? venga mil gracias por tus imágenes que siempre son divinas, por cierto habrás visto que puse en la entrada la que me dejasta ayer.

    gaviotasinamor
  28. Buonasera (*)(*) cara amica
    ***************************

  29. MIR,¡¡¡POR FIN TE ENCONTRE Y TE PUDE ENLAZAR!!!!
    ¡¡¡¡YA NO TE ME ESCAPAS!!!!!
    MUAH,MUAH,MUAH.
    ES QUE DESDE MI BLOG CUANDO LE DABA A TU AVATAR NO ME TRAIA HASTA AKI,ME LLEVABA A TU GRAVATAR,GRRRRRRR.

  30. Buon .,. giovedi .,. beLLa
    *****************************

  31. MIR AQUI TE DEJO UNAS COCAS DE SAN JUAN …BESOS QUERIDA AMIGA !!

  32. deseo que las tres tu Liliana y Aslaram paséis unas maravillosas vacaciones en Argentinas¡¡ mil besos para las tres

  33. Mirta gracias es verdad la imagen la ice el año pasado gracias por el detalle de enviarmela un besazo preciosa, me alegra que te gustara la letra de la canción es muy bonita
    siempre tu amiga

  34. Hola mi querida Mir, vengo a enlazarte a isabel, gaviota tiene las alas cansaditas y está de descanso.
    Un besote guapa!!

  35. FELIZ FIN DE SEMANA …TE QUIERO MIR !!

  36. Buona giornata *°* e feLici sabato
    _^_^_^_^_^_^_^_^_^_^_^_^_^_

  37. Que lo tengas muy feliz, Mirtita, te lo deseo de todo corazón!!!

    ¡MUAKS!

  38. Hermani-Ta desearte una linda semana querida, y contando los días que faltan para que nos veamos…ya te avisaré por telefono exactamente que dia llego si???? es para Julio, necesito que pongas enórbita tu celular Mir!!!!! si no no se como voy a llamarte, llevaré tu fijo pero es mas facil el celuuu que tenes contu celu está peleada???? jajajajajajaaj besosss mi vida


  39. que tengas un agradable dia

  40. Paseando por estos mundos espacieros, me he dicho… ¿y si le dejas unos mimitos a Mirtita?
    ¡Y aquí me tienes, corazón!

  41. Greetings from Warsaw!

  42. buon ,, martedi ,, amica ,, e grazie ,, ciao

  43. Hola Mirta gracias cariño por tu felicitacio´n de ayer me llegó al corazón las imagenes son preciosassss.
    Por cierto cuando haces un post nuevo gandulonaaaaa
    besotesss

    gaviotasinamor
  44. PARA EL FRIO TE DEJO ESTO ..MIR QUERIDA !!

  45. Sabias que aquellos que Parecen ser fuertes son los mas débiles..
    Sabias que aquellos que siempre dan ayuda son los que mas la necesitan..
    Sabias que las palabras mas difíciles de decir son TE AMO , PERDONAME Y AYUDAME..!!
    Espero que si algún día necesitas de mi no dudes en Decírmelo..
    Te Quiero Mucho!!!!

  46. ciao *°* beLLa *°* mirta *°* abbracio
    :^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:

  47. Mirtita, no he podido agregarte con este link que usas de wordpress, si no con otro…..
    Mira ahora, a ver si puedes
    Un besito

  48. Hola Mirtita, gracias por tus visitas y tus mimitos😀
    Me gusta mucho la canción que estoy escuchando en tu casita!!!

    Toma cariñito, tu premio

    ¡¡¡Y un millón de besitos!!!

  49. De nada valen los mandamientos si ya nadie los cumple ni obedece…

    Un besiño feliz finde….

  50. Buonasera *°* mirta *°* e grazie *°* abbraccio
    _*_^_*_^_*_^_*_^_*_^_*_^_*_^_*_^_*_

  51. Gracias Mirta por el comentario que has dejado de mi nueva entrada… yo también te dejo besitos y muchos.. Que termines bien la semana, aunque parece que tendremos agua…

  52. Gracias x tu visita y comentario,estoy totalmente de acuerdo con vos,un abrazo…me encanta Adans.

  53. Hola …me han gustado mucho los 10 mandamientos. Ojala todos los siguiéramos.
    Gracias por compartirlos. Un abrazo

Responder

