LA TRISTEZA DE UN MENDIGO * autoría, Aracely D   48 comments

Pasaste hoy delante de mi frente,
y no pude dejar de no verte,
tristeza a mi corazón me llega,
por esta dura y triste imagen.

Días te tengo en mi mente,
y las palabras no pueden más retenerse,
tanta soledad, encierra este pequeño cuadro,
habiendo miles y miles de hectáreas de tierra,
por el mundo entero.

Puerta cerrada veo a tus espaldas,
y negro tus pies descalzos,
carita triste, muestra hoy tu rostro,
duermes, porque es mejor,
tenerlos cerrados que tenerlos abiertos.

La realidad es dura,
y ya no quieres verlo,
a diario te vas por caminos inciertos,
llegas con los pies cansados,
doloridos y maltrecho,
te tumbas donde puedas sin saberlo.

Como lecho la tierra,
como cabecera un poco de heno,
buscas entre la oscuridad de la noche,
para llevarte a la boca un poco de alimento,
encuentras la nada
y tus lágrimas inundan tus ojos,
y de soledad y dolor tu cuerpo.

Que duro es estar en la vida,
sin un corazón a tu lado,
sin un corazón junto a ti latiendo,
que te de ése calor del amor,
ése que todos queremos.

Mis manos quisieran poder tocarte,
y quisieran poder sanar las heridas de tu cuerpo,
mi fuerza me gustaría poder emplearla para levantarte,
y mis lágrimas, juntarlas con las tuyas,
por ese tu sufrimiento.

Hoy mi hermano te vi,
e inundaste de tristeza mi alma,
alcé mis ojos al cielo, y a Dios pedí por ti,
para que la alegría inundara tu cara
y vieras de colores, de amor,
y de sonrisas lleno el universo.

Es así como yo vi,
cuando paso junto a mí,
los ojos tristes y doloridos,
de un mendigo, de un pordiosero,
que yacia recostado en el suelo sin rumbo.

OH!! Mundo, porque eres tan frío,
tan cruel y tan incierto.

Publicado 24 enero, 2012 por mirta en Sin categoría

48 Respuestas a “LA TRISTEZA DE UN MENDIGO * autoría, Aracely D

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Que hermosa Hermani-Ta!!! porqué??? porque es un mundo del revés, porque a nadie importa nadie y así vivimos, aquí lo has descrito de maravillas y con mucho sentimiento!Un abrazote de los grandes!!!!!

    • Aracely D.es la autora de la poesía “LA TRISTEZA DE UN MENDIGO” pido disculpas por no saber
      o no tener conocimiento o la información de esta entrada****
      la tenía en mi libro de vistas, y la guarde pues me pareció muy linda***
      el día16/06/2014 ***********me llegó una carta de la autora***
      en ningún momento fue mi intención
      plagiar algo que no me corresponde****sepa disculpar nuevamente****

      Saluda atentamente a usted,: Mirta***
      los que me conecen bien saben que no es mi estilo****
      Felicito Aracely D*por este bello texto*****

  2. ¡¡¡ Mirta hermoso lo que has escrito!!!.. Triste pero real,
    conmovedor, pena y mucho dolor…Siempre un Mendigo nos deja algo muy amargo, pero es lo que nos ofrece esta vida que nos toca vivir… Pensar que mucha gente caminan sin mirarlos. Quiera Dios que esta imagen vaya desapareciendo…
    Te dejo un fuerte abrazo y como siempre todo mi cariño…

    • No lo escribi, Rosita es un texto que pertence Aracely D. Autora de esta entrada, no tenía conocimiento de esto y lo publique sin mala imtención*******

  3. Mucha mendicidad en este mundo Mirta, demasiada, y no solo en el “tercer mundo” lo más dañino para el hombre, es el propio hombre.
    Besos, y fuerza para ayudar en la medida de lo que podamos.

  4. Mi querda Mirta, que post tan triste y lo es porque es una gran realidad, dura y cruel y lo más duro es que cada día hay más mendigos, más gente en el paro y más gente sin una vivienda digna, me duele el alma al ver estas cosas, pero nada podemos hacer, estos gobiernos que sólo saben echarsen los dineros al bolsillo, bueno mejor me callo!!!
    Buen post amiga del Alma

    gaviotasinamor
  5. Por desgracia esto ha ocurrido siempre, y seguirá ocurriendo. Gentes invisibles a la que no vemos, pero que llevan en sus espaldas, vivencias y tristezas. Ojalá acabe en algún momento. Besos
    Ana

  6. HOLA MI QUERIDA MIR …MUY BONITO
    LO QUE AS ESCRITO. POR DESGRACIA
    EL MUNDO ES ASI . SIEMPRE LO HA SIDO
    Y SEGUIRÁ SIENDOLO…OJALA TODO CAMBIARA !!
    TARDO UN POCO EN PASAR PERO RECUERDA QUE NUNCA TE OLVIDO…
    BESOS AMIGA DEL ALMA !!

  7. Amiga, que lindo tu post!! Es verdad, cuenta lo triste de mendigar. Y es algo comun hoy en dia. Tanta gente que no tiene un hogar, no tienen nada.
    ________________.OO._________.
    ________________.OOO.____________.O. * .* ..
    ________________.OOOO.______-.OOO. * .* . * .
    ________________.OOOOO._-.OOOO. * .* ..
    _______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * . * .
    __________-.OOOOOOOOOOOOO. * .* ..
    _____.OOOOOOOO0000000OOOO. * . * . * . * ..

    __________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * ..
    _______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * ..
    ________________.OOOOO._-.OOOO. * . *. * . * ..
    ________________.OOOO.______-.OOO. * .* ..
    ________________.OOO.____________.O. * . *. * .
    Feliz semana, guapa.
    Besos

  8. Dice tanto este cuadro…esos tonos oscuros parecen como si hablaran por sí solos, esa tristeza que alberga mirar a ese niño. Es la realidad, por dura que sea…que parte el alma en cualquiera que tengamos corazón.
    Es muy bonito Mirtita…y triste a la vez…
    Un beso muy grande y gracias, gracias por estar siempre a mi ladito…en mi mundo decolorín-es🙂
    Muakkkkk!

  9. Y si tu vieras al hombre , tendido entre cartones ..
    Pasamos de largo xque no somos nosotros quienes estamos allí tendidos y no nos afecta más , que ver escenas violentas cada día .
    Un abrazo Mir , te dejo sonrisas a miles y cariño .. MUA!! Buen resto de semana ,,Nos vemos

  10. Ƹ̵̡Ӝ̵̨♥ •.¸¸.•´¯`•.♥ .•´¯`•.¸¸.•

    Venga…que te espero…no faltes eh?

    Yo…mientras tanto..si eso…voy poniendo la mesa😉

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨♥ •.¸¸.•´¯`•.♥ .•´¯`•.¸¸.• Toma besitos para ir abriendo boca Muakk!

    • Que rico Doris!!!!!!!!!! esas masitas están deliciosas
      para mi mateda de la tarde!!!!!!!!!!
      soy tan golosa!!!!!!!!!!

      como se que tenes frío te dejo algo calentito


  11. Bien descrito y bien transmitido Mir, me ha gustado mucho esta entrada, pero sabes? me dan mas pena “los otros mendigos”, aquellos que no tienen el suelo por cama ni el cielo por techo,aquellos que no duermen entre cartones, pero que son incapaces de ver mas lejos de sus propias narices.
    Yo pienso que los realmente pobres, a pesar de las miserias, con lo poco que tienen o consiguen son felices y mas solidarios, mientras que “los otros mendigos”, son, o somos, esclavos del egoísmo.
    Dulce y feliz semana, un abrazo grande y gracias mil por lo que transmites.

  12. Hola bella amiga,Gracias por tus visitas y comentarios Yo aunque tarde nunca me olvido de tí
    Eres una fiel amiga y aun en la distancia siempre estas presente en mi corazon
    Besos llenos de amistad sincera
    Sobre la entrada es triste y real como la vida misma
    Con tanto que tienen unos y lo poco o nada que tienen otros

  13. precioso el pots y a la vez .. muy triste y una pura realidad cuanta mendicidad y cuanta miseria en esta vida.. y en vez de mejorar esta situacion va empeorando
    besos preciosa feliz dia

  14. Que bonito post Mirta, no me causa tristeza alcontrario siempre imaginaba al mendigo como una persona muy triste y lo asociaba a
    los seres marginados de la sociedad. Me preguntaba el porque de su eleccion de vida, o quizas por la miseria humana no tuvieron otro modo de vida, asi que decidi conversar con muchos de elos y hay una
    gran cantidad de personas que han tenido un shock traumatico y ya nada les importo solo seguir respirando. Hace unos dias envie un email de la novela de Victor Hugo Los Miserables y aun en ella se ven personas felices pese a su marginalidad. Quizas nosotros marginamos
    a estas personas envez de comprenderlas…Gracias por tratar temas tan importantes. http://youtu.be/_fik93BnYD4 Beijo para ti Mirta

  15. ¯L´¯)Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♡
    .•.¸.•´(¯O´¯)Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♡
    *****.•.¸.•´(¯V´¯)Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♡
    ***********.•.¸.•´(¯E´¯)♥♡
    *****************.•.¸.•´Ƹ̵̡Ӝ̵Ʒ­­­♥♡En este mundo tan injusto se viven y se miran tantas cosas…linda entrada Mir, feliz tardecita de miercoles..te dejo un abrazote con mucho cariño

  16. Triste pero es la realidad y en estos malos tiempos que estamos viviendo, aun se ven mas personas forzadas a ejercer la mendicidad y lo malo es que no se ve el fin…
    Muak!!!

  17. Hola Mirta:
    Paseando por el precioso blog de Gaviota ,encontré tu entrada llena de realidad y tristeza.
    Es vergonzoso que en este siglo que llamamos avanzado estemos tan atrasados en las cosas que verdaderamente tienen importancia.
    ¡Hemos creado un mundo que nos está desolando¡
    En el que nos sentimos impotentes ante tanta injusticia.
    Las lágrimas de ancianos y niños,mendicidad y paro entre otras cosas…
    Me identifico contigo,encantada de conocerte.Besos Elssa Ana

  18. ciao …
    *************

  19. ciao beLLa mirta …
    buon venerdi tvb …
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

  20. QUE HERMOSA ENTRADA GUAPA , MUY CIERTA , MUY ACTUAL.. GRACIAS POR COMPARTIRLA…

  21. Es triste pero esto es asi desde que el mundo es mundo… desgraciadamente somos crueles por naturaleza y unos pocos poco pueden hacer…
    Hermoso y triste amiga.
    Un beso poseido!

  22. ¡¡Mirtita!! ahora vengo de carrerilla por si mañana no puedo asomarme al PC, para desearte un estupendo fin de semana, cariñico

    Pero volveré con más tiempo a leerte😉

    ¡REQUETEMUAKS!!!

  23. buon wee-kend !!…
    §°°§°°§°°§°°§°°§°°§°°§

  24. Ay querida amiga que tristeza, y lo más triste es ver como el mundo sigue girando como si estas cosas fueran normales,seres humanos protegidos por un cartón y el suelo por colchón… y eso nos puede pasar a todos por que la mayoria han llegado a eso por circustancias de la vida… besotes feliz fin de semana… ves? no hace falta hacer imagenes bonitas para estremecer

  25. Ante esta cruel y triste realidad… me quedo con el lado positivo. Ya sé que cuesta encontrarle uno, a una situación tan límite, pero es precisamente los ojos con los que tú lo narras, Mirtita!!
    Que NUNCA estas personas caigan en la indiferencia de los demás, y me consta que te llegan al alma, tal y como lo transmites.

    ¡Eres un cielo de amiga!

    Un besazo enorme para ti!!!

  26. Feliz fin de semana Hermani-Ta me encanto hablar con vos!!!!!! La pena es que sale carísimo por eso te hablé de una cabina!!!! besosssssss

  27. Mirta, amiguita del alma, paso ha dejarte mi saludito de Fin de Semana y a darte un fuerte abrazo y muchos cariños.. y recordarte que te quiero mucho..

  28. grazie cara mirta …
    buon wee-kend …
    @@@@@@@@@@@@@@@

  29. ♥♥ A ti… que sin saber quien era !un buen día decidiste añadirme en tu lista de contactos… ♥♥ A ti… que sabes que tengo defectos y horrores. estas presente. .♥♥..A ti… que sin importarte… quien soy… como soy… ni de donde vengo… me abriste tu corazón y me brindaste lo mas preciado que un ser humano pueda dar… “Su Amistad”… ♥♥ A ti… que sin saber si estoy triste o feliz… me envías tus mensajes… los cuales muchas veces me hacen sonreír en momentos en los que quiero es llorar… ♥♥ A ti… que me llamas “Amiga”… que me envías etiquetas… imagenes… besos… abrazos y mensajes… ♥♥ A ti… quiero decirte “Gracias… gracias por estar en mi vida.””♥. GRACIASSSS ♥♥♥♥

  30. Feliz semana Mirta!!!

    Te dejo muchos muak!!!

  31. Toma Mirtita…aquí te dejo la merienda🙂
    Quiero que te lo comas “toro, torito…toro”

    Y Después un zumito ..
    me dirás que no te cuido bien eh? jjjj
    Hala, a descansar esta tarde de domingo… muakkkkk!

    Happy Sunday ♥ !
    ╔╗╔╗─────────╔══╗─────╔╗
    ║╚╝╠═╗╔═╦═╦╦╗║══╬╦╦═╦╦╝╠═╗╔╦╗
    ║╔╗║╬╚╣╬║╬║║║╠══║║║║║║╬║╬╚╣║║
    ╚╝╚╩══╣╔╣╔╬╗║╚══╩═╩╩═╩═╩══╬╗║
    ──────╚╝╚╝╚═╝─────────────╚═╝

    Y si te quedan ganas, lo desgastas bailando, ¿me acompañas?😀

  32. *^* abbraccio forte *°
    cara Nanci

    ——————————————————

    ————————————————————–
    hermoso tema!!!!!!!!!

  33. [̲̲̲̅H][̲̲̲̅A][̲̲̲̅P][̲̲̲̅P][̲̲̲̅Y][̲̲̲̅]❤ [̲̲̲̅W][̲̲̲̅E][̲̲̲̅E][̲̲̲̅K][̲̲̲̅E][̲̲̲̅D]ღ
    ♥´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

  34. Amiga si ves que te agobio con tantos mensajes y relos, me lo dices vale?. Espero que estés bien, desde ayer me tienes muy preocupada, lo digo de corazón. Besos guapa y que pases un feliz viernes

  35. ✰ … ((╗ (()) (()) █)) … █\█ ║ ((╗ ╠╣ ▀█▀ ✰

Responder

