“Irreverente invitación a la VIDA” Chamalú.- 30-01-2012   84 comments

INVITACIÓN A LA VIDA
Chamalú
“Haz un alto, cualquier cosa que estés haciendo, déjala por un instante.Esta es una llamada a la vida plena, para que podamos reencontrarnos
con esa esencia que nos une…Un único y sagrado deber tienes, y es la suprema reverencia. Entonces me verás vestido de árbol, montaña o amanecer y Mi Voz será audible a tu corazón.Hay una sola manera de vivenciar la reverencia y es la felicidad interminable, por eso te he diseñado para que ella sea tu
condición natural.Ahora sólo falta, en ejercicio de tu libertad, de esa cotidiana recreación
a la que estás invitado, disfrutar el sagrado regalo que te ofrezco en
forma de vida; es una preciosa oportunidad para crecer, pues en ese
acrecentamiento transparente, volverás un día a unirte a mí…

La mejor manera de retornar a la fuente es muy simple: sólo se trata de
jugar. Jugar sin pretender ganar ni temer la derrota, es como avanzamos
por el sendero sagrado. La caminata se convertirá en danza. Cuando tu
instante se llene de música y tu peregrinación sea una danza… el camino
de la luz habrás encontrado y otra vez seremos uno.

Nos enviaron al mundo a jugar, y ¡fíjate cómo estamos!. ¡Cuánto tiempo
deambulando sobre la Tierra, y aún cómo estamos!

¡Si sólo vinimos a jugar, si sólo estábamos jugando, si sólo se trataba de
jugar…!

¿Y si volviéramos a jugar?

 
 
 ¿Y si volviéramos a abrazar los árboles y descalzos caminar con reverencia?¿Y si retornáramos a la ternura y así la inocencia fuera nuestro contexto?¿Y si volviéramos a hablar con los árboles, con lo animales y a danzar con
las estrellas?¿Y si realizando un esfuerzo evocativo volviéramos a oír la voz de Dios?¿Y si no nos aguantáramos nuestras ganas de reír, de llorar, de cantar y
danzar, de celebrar y disfrutar, de vivir intensamente?

¿Si le susurráramos a la vida: “- te amo y prometo serte fiel -”?!

¿Y si volviéramos a jugar, sin olvidar que lo único serio es el humor?

Hermano, presiento en tu mirada esas incontenibles ganas de apuntarte
otra vez a la vida plena. Que queden atrás problemas y preocupaciones,
convertidos en sagrados desafíos o valiosas enseñanzas.

Que queden atrás los temores y el autoengaño, la opinión de los demás y
la irreverencia; para dar paso al humor, para encarnar el amor, para 
    aprender ininterrumpidamente y reencontrarnos, como

 flores del mismo jardín, como
árboles del mismo bosque, ¡como niños del Universo volando de retorno a casa!”


“Cuando tú encuentres el camino,

otros te encontrarán a tí.

Al pasar por el camino,

Serán atraídos hasta tu puerta

Y el camino que no puede oirse, 

resonará en tu voz

Y el camino que no puede verse,

Se reflejará en tus  ojos.”

     
 
 

Publicado 30 enero, 2012 por mirta en Sin categoría

84 Respuestas a ““Irreverente invitación a la VIDA” Chamalú.- 30-01-2012

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Esta entrada para reflexión! me ha encantado.
    Desde un ciber, feliz semana, amiga.
    Besos

  2. Mirr!!! espera, que como en otras entradas que me han impactado me pongo de pié para aplaudir esta!!!!!! y me pregunto….¿ que nos pasó como raza”humana”????? para que solo el odio nos ganara el terreno??? que nos pasó que no supimos jugar???? que nos pasó que no oimos las voz de los demás elementos que conforman la naturaleza, donde verdaderamente está la voz de Dios, o universo o como quieran llamarlo??? que nos pasó?????Nos autodestruímos y flagelamos, en eso los animales, no te quepan dudas, son mucho más inteligentes!!!! Gran entrada hermni-ta, gran entrada!!!! mil beossssssssssssª!!!!!!!

  3. Tengo su libro ..y es uno de mis favoritos Mir , es una canto a la libertad y la vida de alguien que escapó de la carcel de la sociedad ..Un abrazo , buena semana ..Nos vemos , MUA!!

  4. Es precioso¡¡ te aplaudo gran entrada tenemos que reflexionar y mucho

    Buenas noches, que descanses y que tus sueños te lleven allí donde desees ir , sin prisas ni errores, porque tu serás quien decida en cada momento …..
    Un abrazo preciosa

  5. Es hermoso Mirta lo que has puesto en tu entrada.. Es para que nos pongamos a reflexionar “Invitación a la Vida” Es una manera de pensar donde estamos parados…Todos buscamos una vida fácil… Que nos lleve a la Felicidad.. ¿Dónde a quedado todo lo que Dios nos dió?Disfrutemos Mirta y volvamos a lo que supimos Jugar !!!… No lo perdamos, retengamoslo que todo se destruye !!!…Con esta invitación te deseo que te lleve allí donde tu quieres ir…Besos Amiga del Alma, Feliz Martes…

    • Querida Rosita…Besos Amiga del Alma!!!!
      gracias ser y estar!!!!!
      ——————————————————————

  6. Es muy bonito Mirta….mucho de verdad que si…
    A veces se nos olvida que la vida es disfrutar de eso mismo….de estar vivos..solo de eso..nada mas..
    Para que eso suceda somos tan torpes que tenemos que pasar experiencias traumaticas y darnos cuenta donde esta la esencia de este juego…el de la vida
    Gracias Mirta …me da luz este post…muakkkkkkkkkk

  7. *°* ciao beLLa mirta *°*
    ####################

  8. ¿Y si volviéramos a abrazar los árboles y descalzos caminar con reverencia?¿Y si retornáramos a la ternura y así la inocencia fuera nuestro contexto?¿Y si volviéramos a hablar con los árboles, con lo animales y a danzar con
    las estrellas?¿Y si realizando un esfuerzo evocativo volviéramos a oír la voz de Dios?¿Y si no nos aguantáramos nuestras ganas de reír, de llorar, de cantar y
    danzar, de celebrar y disfrutar, de vivir intensamente?

    Hermosas entrada Mirta!!!,si lo hiciéramos seguro que nos iría a todos mucho mejor… Vamos siempre con prisas y no valoramos lo que es pararte y
    disfrutar de todo lo que nos rodea…
    Muchos Muaki!!!

  9. Hola mi querida Mirta, precioso post además de humano me ha llegado al alma, me encantan estas refléxiones tan maravillosas y educativas.
    Ahora ven dame la lamo y vamos a jugar, como dos buenas amigas que se aman”
    Un abrazo con todo mi cariño para ti Mirtita

    gaviotasinamor
  10. es precioso el escrito mirta… es una invitacion a la vida y hay que disfrutar de ella. bonita reflexion
    besos preciosa feliz tarde

  11. ¡Ay va Mirtita!, ahora recuerdo que ya estuve aquí, de hecho le dí a “me gusta”, lo que pasó es que me interrumpieron y no te pude comentar. Pues me alegro de que me interrumpiesen, porque me ha dado la oportunidad de volver a leer tu entrada ¡Y ME ENCANTA!!!, ¡¡quiero abrazar los arboles y danzar con las estrellas!!

    Me gusta mucho ese complemento que has elegido del faro mostrando el camino, para ilustrar el texto🙂

    ¡Muchísimos besitos, repletitos de cariño para ti!


  12. Mirtita, me estoy preparando porque anuncian que viene una ola de frío siberiano

    Y como me molesta mucho eso de ponerme capas y capas de ropa hasta que parezco una cebolla, me he comprado un modelito nuevo….

    a que es fashion??? Crees que aguantaré ahí hasta la primavera???
    Anda ven aquí hermosura, que llevo un montón de días sin poder visitaros y ya tengo necesidad

  13. ** bisousssssssss **
    # ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ #

  14. Hola Mirta
    Un abrazo
    Buenas noches

  15. si simplemente volvieramos a ser humanos, seres civilizados…
    Maravillosa entrada Mirta! la imagen en cuatro tiempos… FANTASTICA! dice tanto de nuestro camino en la vida.
    Un besazo amiga!

  16. *§* buon wee-kend *§*
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

  17. Hola mi querida Mirtita hoy vengo triste me acabo de enterar de lod e Núria y la verdad me he quedado de piedra…en fin esta vida es así que descanse en paz.
    En cuanto a mi ya sabes que me tomo un descansito que siemrpe viene bien verdad cielo?
    Feliz sábdo para ti preciosa amiga del alma
    MUak muak muak

    gaviotasinamor
  18. Quisieran muchos poder decir, la vida es mi gran amor… pero ni siquiera se han parado a pensarlo…. amo la vida es la mujer de mi vida…..
    Un besiño feliz finde, siempre muy grato venir por tu rincón….
    Attte,. Greg

  19. Buen finde Mirta, aquí tenemos un frio siberiano, espero que el calor te haya dado una tregua. Muak!!

  20. Hello! Warm greetings from cold Warsaw!

  21. Mirta, esto lo hice para vos.. Espero que me salga bien, de todos modos te mandé un mail para que lo veas ( me costó mucho trabajo pero creo que lo logré.) Besito y cuidate del calor…

  22. Mirtitaaaa, hoy me levanté juguetona😀
    ¿Quieres andar hoy por las ramas? eh???
    Pues sube!!!! verás, verás como te lanzo para arriba jajajajajaj!

    Yuhuuu!! toma, toma, toma, toma…salito va, saltito va, saltito viene..toma, toma…y dale…jo, le he sacado el gustillo..y ahora no hay quien me baje🙄🙂

    Y de paso te dejo montones de estos…
       
          ,¡|i¹i|¡,    
          ¹i|¡,¡|i¹   
    ,¡|i¹i|¡,     ,¡|i¹i|¡,     ,¡|i¹i|¡, 
    ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹   ¹i|¡,¡|i¹  

       ,¡|i¹i|¡,      .,¡|i¹i|¡, 
       ¹i|¡,¡|i¹      ¹i|¡,¡|i¹ . Rellenitos de nata para que los mojes y la leche jejeje…😉

  23. *°* coucou *°*
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

  24. QUERIDA MIR…PRECIOSO POST..

    UNA INVITACIÓN…A REFLEXIONAR …UN CANTO A LA VIDA , A LA LIBERTAD , A VOLVER A SER , A MI ME GUSTARÍA COMO UNA ESTRELLA , A VECES …ESTAR EN EL MAR , MOJARME CON LA LLUVIA …POR AUERTE PUEDO ABRAZAR UN ÁRBOL…POR SUERTE PUEDO OIR EL CANTO DE LOS PÁJAROS , PUEDO OIR COMO LADRAN LOS PERROS , MAULLAN LOS GATOS …AÚN VIVO EN UN SITIO DE MONTAÑA …DONDE AÚN SE PUEDEN VER MUCHAS COSAS Y TANTO QUE APRENDER…..
    MUY BUEN POST , AMIGA DEL ALMA…
    SABES AQUÍ DONDE VIVO , CONSIGO MANTENER MUCHO LA CALMA …PORQUE AÚN EXISTE , TRASMITE PAZ , TRANQUILIDAD….MENOS MAL QUE ES UN PARQUE NATURAL Y NI PUEDEN EDIFICAR NI NADA….ASI QUE EL RIO SIGUE SU CAMINO , LOS ANIMALES , TODO , CASI NO HAY COCHES….ESTOY UN POCO LEJOS DEL PUEBLO …PERO ME ALEGRO ….
    TE QUIERO MIR…..GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE ….

    BUENO AQUI TE DEJO UN POCO DE DONDE VIVO …ESPERO QUE TE GUSTE…….BESOSSSSSSSS !!

  25. Muchos besitos de buenas noches Mirtita!!
    Van rellenitos de cariño para ti😛

  26. Me encanto el video Mirta, muchas gracias!!!,espero pase prontito esa calor que te tiene tan agobiada …
    Muchos Muaki!!!

  27. Es la hora del café…

    ¿Sólo o con leche?
    ¿en vaso o en taza?
    ¿con azúcar o sacarina?
    ¿La leche fría o caliente?
    ¿con cuchara o con el dedillo? jaja😀

    Bueno, como sea…para tí, aquí te lo dejo😉

    ╔═╗─╔═╦═╗────╔╗╔╗─────╔╗╔╗╔╗
    ║╔╬═╣╚╣╚╬═╦═╗║╚╬╬══╦═╗║║║║║║
    ║╚╣╬║╔╣╔╣╩╣╩╣║╔╣║║║║╩╣╠╣╠╣╠╣
    ╚═╩═╩╝╚╝╚═╩═╝╚═╩╩╩╩╩═╝╚╝╚╝╚╝
    _________(██████¥
    ________(██████¥██¥
    ________(██████¥███¥
    _________▒▒▒▒██¥███¥
    __________▒▒◒▒ª█¥██¥
    ___coffeè___¿▒▒▒██¥
    ___))___))___♥▒▒▒▓▓
    _((_)_((_((_______▓▓▓▓
    ___))___))________▓▓▓▓
    __████_████__▓▓▓▓▓▓
    __█♥♥’█_█♥♥’█_▓▓▓▓▓▓▓▓
    __█♥♥’█_█♥♥’█_ ▓▓▓▓▓▓▓▓
    __████_████__▓▓▓▓▓_▓▓
    _▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▓▓▓▓▓_▓▓
    ________░░▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

    • Doris como me gustaría tomar un café
      algún día con todas..sueño que no cuesta nada ..a ver si puedo cruzar el charco….
      besitos mi niña……..

  28. ________ (¯`:´¯)
    ______ (¯ `•.✦•´¯)♥
    ______ (_.•´/|`•._) ♥
    ________ (_.:._)__(¯`:´¯)♥Hola Mir!
    __(¯`:´¯)__¶___(¯ `•.✦.•´¯)♥
    (¯ `•.✦.•´¯)¶____(_.•´/|`•._)♥Hermosa entrada.
    (_.•´/|`•._)_.¶___.__(_.:._)_¶­♥
    __(_.:._)__ ¶_______¶__ ƒTe dejo un abracito lleno de mis mejores
    deseos para ti hoy y siempre..lindo fin de semana

  29. Mirtita, cariñito, te he preparado magdalenas caseras de chocolate para desearte un muy buen fin de semana!!!

    Te digo lo mismo que a Lili, ¡déjalas enfriar!, no quiero hacerte sudar, jejeje

    ¡MUA MUA MUA!

  30. *.* Buona domenica *.*
    ”””””””””””””””””””””””””””
    un caro e affetuoso abbraccio !..

  31. @ XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX @

  32. Dulces sueños, Mirtita😛

    ¡¡Besitos de buenas noches!!
    MUA MUA MUA MUA MUA MUA MUA MUA
    MUA MUA MUA MUA MUA MUA MUA MUA

  33. ¡Cuento me gusta la canción que estoy escuchando en tu casita!!!
    MUUUUUAKS!!!

  34. *.* buon san vaLentino *.*
    # ===================== #

  35. Mirta, te dejo este saludito…Deseo lo pases lindo aunque sean flores…Un fuerte abrazo y muchos cariños…

  36. Muak de buena semanita Mirta!!!

  37. besitossssss

  38. Reflexionemos un poco haber si somos capaces de hacer algo. No sé a vosotros pero a mí me ha encantado esta historia…
    un beso princesa

  39. Hazme hueco Mirtitaaai!!!!, que vengo muy cargadita de regalos🙂

    Mira, antes de nada…asómate a la ventana…mira quien ha venido a darte los buenos días..jejej…está juguetón eh?

    Y ahora, qué te parece si nos ponemos hasta los “trinkis” de chocolate?😀 mmmmm…..venga, que ya te hacen chiribitas los ojillos jajaj

    Y mientras tanto, te toco la canción de las flechas del amor

    ♥♫♫Esas flechas van contigo donde quiera que tú vas…
    están entre tu pelo, y en tu forma de mirar…
    son las flechas que se clavan una vez y otra vez más,
    esas flechas van contigo donde quiera que tú vas….♫♫♥

    ♫••.♪♫♪♫ FELIZ SAN VALENTÍN ♪♫♪♫ ♫••.♫••.
    ║░█░█░║░█░█░█░║░█░█░║░█░█░█░║░█░█░║
    ║░█░█░║░█░█░█░║░█░█░║░█░█░█░║░█░█░║
    ║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║
    ╚═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╩═══╩═╩═╩═╩═╩═╩═╝

    Pues eso…sólo quería desearte feliz día del amor y la amistad😉

    [̲̅h̲̅][̲̅a̲̅][̲̅p̲̅][̲̅p̲̅][̲̅y̲̅]
    [̲̅v̲̅][̲̅a̲̅][̲̅l̲̅][̲̅e̲̅][̲̅n̲̅][̲̅t̲̅][̲̅i̲̅][̲̅n̲̅][̲̅e̲̅][̲̅s̲̅]

    Te dejo muchos de estos para hoy!!

    Muchos, muchos!!!!!!

  40. Feliz día de los enamorados Mirtita guapa, corazón bello!!

  41. Feliz San Valentín…. Un beso grande muy lleno de amistad y cariño para vos…

    Afte. Greg.

  42. Feliz día de San Valentín

    Los enamorados son grandes solitarios.
    Dominan el difícil arte
    de tomar baños de soledad en la multitud.

    un abrazo

  43. Mirtaaaaa, que tengas un muy feliz San Valentin, Besitos mi niñaaaa


  44. Feliz día de San Valentin!!!

    Muak!!!

  45. ¡Feliz noche de ♥ San Valentín ♥ tín ♥ tín Mirtita!

    ¡MUA MUA MUA!

  46. ” FeLice * sabato * e grazie ”
    *.* E Buon * CarnevaLe * Amica *.*
    # ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ #

  47. Mirtaaaaaaaaaaaaaaa ya tienes el pc bueno?? yo no se porque pero tus entradas no me llegan bien….ven…que quiero darte un montón grande

    Espero que estes bien..muakkkkkkkkkkkk con todas mis alitas…

  48. BESOS MIR ..AMIGA DEL ALMA …POR ESTAR SIEMPRE….

  49. Buena semanita Mirta!!!
    Muak!!!

  50. ** buon *_* martedi **
    § _________________________ §

  51. ╔╦╗────────╔═╗────
    ║╩╠═╦═╦═╦╦╗║║╠═╦╦╗
    ║╦║╬║╬║╬║║║║║║║╬║║
    ╚╩╩╩╣╔╣╔╬╗║╚═╩╩╬╗║
    ────╚╝╚╝╚═╝────╚═╝♥
    Buon Martedì di Carnevale🙂

  52. *°* Coucou *°*
    ^:;:^:;:^:;:^:;:^:;:^:;:^:;:^

  53. ** mirta sei *_* un tesoro **
    ##§##§##§##§##§##§##§##§##

  54. ” buon *_* mercoLedi ”
    )*( “””””””””””””””””””””””””””””””””” )*(

  55. Me alegro mucho que te gustase el corto Mirta !!!,a ver si lo premian…Besos

  56. Hola buenos días mujer bella, hoy vengo de mi otra vida ajajajajaaa
    Venga que no decaiga el buen humor joer ajaa todaví estás si PC?

  57. Buenas noches Mirtita, que descanses mucho y bien, cariñito mío!!


  58. ¡Muchas gracias por tu mantita!!
    Yo te he traído un heladito… como no sé cual es tu sabor preferido, te lo traigo de todos los sabores😉

    ¡Miles de besitos!!!

  59. Me imagino que estás bien, pero en fin no lo sé…sabes? tanta ausencia duele!! y a veces también me dan ganas de tirar la toalla, pero luego me paro a pensar y digo no!! si esto es así, la gente va y viene y sin dar explicaciones a l fin y al cabo que esto del ciber espacio?
    Un beso Mirtita y te acompaño en el sentimiento por lo que ha ocurrido en tu país lo siento mucho amiga del alma!!

    muak muak muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  60. ¡¡¡Muy buenos días!!!

    El valor de una sonrisa, es insuperable, en los malos momentos, es capaz, de quitarte, habitualmente, todo sufrimiento es el mejor regalo por eso quiero que recibas la mía

    Te deseo un ¡¡¡feliz!!! Fin de semana

  61. ¡¡¡Muy buenos días!!!

    Te deseo un ¡¡¡feliz!!! Fin de semana

    ¡¡¡Ya es viernes!!! A gozar del fin de semana,
    pórtate bien, y si te portas mal me invita

    Un besazo

    INVITACIÓN A LA VIDA
    (Rafael Laffón)

    Pasan las aguas por el cauce
    y no terminan de pasar;
    mas si de un agua no bebimos
    nunca aquel agua tornará.

    Y mientras corre el tiempo y llega
    la hora feliz que imaginamos,
    se va la vida, huyendo siempre,
    cual se va el agua entre las manos…

    Gocemos hasta marchitarlas
    todas las flores del camino,
    ya que el dolor jamás perdona
    ni un paso de nuestro destino.

    Gocemos la vida, gocemos…
    ¿Quién del mañana gozará?
    Gocemos hasta embriagarnos
    con una absurda saciedad.

    Y aunque de luz se abrase el alma,
    presto vayamos a la luz…
    ¡No hay más que al fin de los caminos,
    sobre una lápida, la cruz!

  62. mirta preciosa espero te encuentres bien
    y el pc se pone bien o no ayyy .. estos cacharros cuando mas los necesita uno se estropean
    besos preciosa con cariño feliz finde

  63. Buona giornata cara Mirta.. baci🙂

  64. Hola holitaaaaaaa Mirtita! vengo a dejarte muchos de estos..mira

    Vengaaaa, que te arreglen pronto el pc, que a este paso voy a tener que cruzar yo el charco y cantarle las 40 al técnico! jaja
    Nos vemosssssssssssss muakis!

  65. Buon *_* Martedi
    :;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:

  66. buenas MIRTA,hoy que te he podido entrar vengo a dejarte uno de mis mejores recuerdos de juventud… cuantas veces soñé con bailar como ella… pero no consegui jejeje… besotes

  67. Coge asiento Miritita

    Cuidado que quema!

    Y para acompañar…una ración de besitos jeje

    (Mmmm…son 25 leiros cada uno…ve sacando el monedero😉 Jijijij

  68. Besitos de buenas trades Mirta!!!
    Muak!!!
    Te dejo la merienda

Responder

