Pensamiento de Buda –04=06=2012   53 comments

Una vez le preguntaron a Buda que es lo que a él más le sorprendía de la humanidad, y respondió:
 
“… Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para
 
recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que
 
acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como
 
si nunca hubiesen vivido…”
 

 

Publicado 4 junio, 2012 por mirta en Sin categoría

53 Respuestas a “Pensamiento de Buda –04=06=2012

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Extraordinario!!!!! nada mas cierto, y si no pregúntemosle a los K !!! es exclente! el budismo es una maravillosa filosofía de vida, no una religión!!!Me encantó hermani.Ta, en la entrada tuya agregué mi homenaje a quien quise mucho, aproveché la entrada para rendir mi homenaje a Marisol, ya hace un año. besosssss querida. Esto es de Buda

  2. Pues eso Mir , VIVE!!
    Y no dejes que te invada la tristeza , ni hagas un mundo de un puñado de tierra y si no estaré cuando menos te lo esperes dándote de escobazos jajajaja !! Y sabes que soy capaz . Te mando un privado en cuanto pueda , te has pasado al otro bando y no sé más de vos Y esoooooo noooooo ehhh
    Mir , te extraño ..mucho
    MUA!! Te quiero mi linda gimnasta contorsionista jajajaja !!

  3. MUA!!

  4. .*§*. Buon (*:*) CompLeanno .*§*.

  5. )*( Buona # Settimana )*(
    _==_==_==_==_==_==_==_

  6. =.*.= Con un * Sorriso * Auguri * Mirta =.*.=
    xxxxxxx^°^xxxxxxx^°^xxxxxxx^°^xxxxxxx

  7. Linda entrada Mir…hay que disfrutar nuestro presente sin pensar tanto en el futuro porque la vida se nos escapa…

    Feliz semana amiga querida…muchos abracitos

    Alma Enamorada
  8. Gran tipo este Buda. Si señor.

    El primer parrafo es abrumadamente cierto.

    Un saludi

    La Biblioteca del Fauno
  9. Gracias Mir, por todas las fotitos, hace 1 año, ya, y Liz me dió un empujoncito a publicar algo para ella, sin saberlo, me lo dió, y es bueno recordar a las personas que dejaron huellas en nuestras vidas, recordarlas con cariño, sin temores, gracias mi vida!!!!

  10. A los buenos días:
    ¿Sabes? Y espero no creas que voy en contra de tu entrada, al contrario, hoy tengo un día de esos complicadísimos, pero o te lo cuento o me da un algo. Espero saberme explicar y ser breve, algo en mí impensable.
    Me choca como nos enseñan a mirarnos en frases de sabios, frases de estos hombres considerados santos cuando solo dicen cosas para exaltar a las masas y buscar seguidores, para diré enseñarnos (por no decir someternos) a que tienen un lado muy interesante si les seguimos, pues así encontraremos la fuente de la verdad. Me choca como la religión manipula, incluso a quien esta eleva a santo para que nos enseñe con sus sabias respuestas el camino, ese quienes somos y a donde vamos en la vida. Me choca leer frases así, y a poco que conozcas lo oriental se contradicen totalmente con sus principios, tanto de vida como de pensamiento.
    Y sí, dice supuestamente verdades como puños de cara a los que somos occidentales, pero son ficticias para el común de los mortales pues, solo habla a las clases selectas, para esos que pueden llegar a lo más alto social. Aunque sí, estas frases pueden servir para uno en un momento de bajón intentar pensar con ellas, pero solo eso y si vamos a la realidad pues ni eso. Si no, piénsalo: ¿Acaso la sociedad nos permite detenernos sin trabajar para reunir ese dinero necesario para la vida diaria? 0, ¿tú has visto a alguien que solo trabajando se haga rico? O, ¿ a alguien enfermo sin dinero pueda pagar dinerales para recuperar la salud perdida? O, ¿tú has visto a alguien qué a primeros de mes no piense en el futuro y no guarde sin consecuencias funestas dinero para ese fin de mes, cómo entonces no pensar en el futuro y vivir el presente? Qué será si no, ¿morirnos de hambre el resto del mes, por vivir a tope solo cuando tenemos oportunidad?
    En fin, que no quiero enrollarme mucho, qué gracias por darme algo para pensar en un día tan complicado como hoy. Gracias por tu entrada, te lo aseguro que buscaré y me ayudará a pensar en positivo.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  11. ╔══╗────╔╗╔═╦═╗──────╔╗
    ║╔═╬═╦═╦╝║║║║║╠═╦╦╦═╦╬╬═╦╦═╗ ▄███▄███▄
    ║╚╗║╬║╬║╬║║║║║║╬║╔╣║║║║║║║╬║ █████████
    ╚══╩═╩═╩═╝╚╩═╩╩═╩╝╚╩═╩╩╩═╬╗║ ▒▀█████▀
    ─────────────────────────╚═╝ ▒░░▀█▀
    BUONA GIORNATA🙂

  12. Buenos dias mi amiga Bonitas reflexiones y hoy me ayudaran a pasareste dia
    Besos de corazon Ya te dire cosas

  13. Tolles Bild wünsche einen wunderschönen Tag lieber Gruss Gislinde.http://zitroneblog.wordpress.com

  14. Hola, guapisima.
    Me encanto el texto;
    es real si unA se pone a pensar, no?.Existe ese tipo de gente,lamentablemente😦
    Feliz semana, amigaza
    Besos

  15. Ven aquí Mirtita!

    Lo primero de todo mis disculpas por no haber podido asomar el morrete este finde, para felicitarte por tu cumple…pero quiero que sepas que me acorde de tí, aunque ese día estuve de comunión y no pude abrir el pc para nada…
    Pero aquí estoy, un pelín tarde a desearte que hayas pasado un día muy feliz y que como siempre llego a tiempo para tirarte de las orejas y darte un par de besos en los moflis jijij🙂

    Así es que…

    …………y que cumplas muuuuuuuuuuuuuuuuuchos másssss!!!!!!!!!! muakkkkkkkkkkkkkkkk!

  16. Desde la primera vez que leí este texto me encantó.Habla del ser humano tal cual es,sin errar en una sola palabra.
    Muchos besazos mi niña Mir.

  17. SIIIIIII LA VERDAD QUE ES TAN CIERTO, DEJA UNO DE LADO LO BELLO Y AL FINAL ESO QUE DEJAMOS PASAR ERA LO QUE REALMENTE IMPORTABA..
    BUENA Y BONITA SEMANA BELLA ,QUE TE LO PASES SUPER.

  18. Hola mi querida Mirta, que gran lección de vida nos das hoy con esta gran cita de buda…gracias mi querida amiga por estar siempre a mi lado cielo
    te quiero lo sabes verdad?
    Muchos besoss

    gaviotasinamor
  19. AUGURISSIMI MIRTA TANTI KISS E BUONA GIORNATA🙂

  20. Unas frases que tomadas en momentos determinados nos ayudan a vivir,a reflexionar.Estoy de acuerdo en vivir el presente,pues el pasado como su nombre indica ya pasó y el futuro son nubes…Besos y feliz día.Elssa Ana. MUAKKKS

  21. *.* Grazie * Cara * Miry * Bacio *.*
    ========================

  22. Dear friend thanks for the greeting in my wp and thanks for your lovely
    friendship, you have a wonderful site you must have a nice
    week hugs and kisses to you from Herluf.

  23. Somos pura contradicción….y nunca dejaremos de ser asi, lo llevamos en la propia naturaleza humana…
    Para pensar y corregir…para aprender a vivir…
    Muchos besos con muuuuuuuuuuuuuchas alas para ti…..muakkkkkkk

  24. ¡Cuánta verdad en pocas palabras!, ¿verdad Mirtita?
    No es de extrañar que Buda tenga cada vez más adeptos, incluso en los países occidentales!!
    Imagino vivir la vida en acorde con sus palabras… y ¡cuánto cambiaría para mejor el mundo entero!!

    ¡Te dejo un abrazo muy requetefuerte y un millón de besitos!!

  25. Todo lo que dice es cierto ,es una filosofía de vida que si la lleváramos a cabo, seriamos más felices y cambiarían muchísimas cosas!!!
    Muchos muak!!!
    http://www.tonterias.com/wp-content/uploads/2001/05/977_Pequeno-buda.j

  26. vaya que es asi… y no nos damos cuenta que lo mas importante en esta vida no se consigue con dinero… la salud… sin ella nada va bien ni nada se disfruta… besotes que tengas una bonita tarde

  27. buenas tarde querida mirta.. nada mas cierto amiga mia … bonita reflexion la que nos dejas … yo soy de la opinion de tiscar no nos damos cuenta que lo primero es la salud
    besoss que tengas feliz tarde

  28. Abrumador el pensamiento de Buda.

    Se nos está olvidando de vivir, no se vive, sino que se sobrevive la vida, ya que estamos limitados por las múltiples ocupaciones que nos hemos impuesto.

    Ya casi nadie vive tranquilo, vivimos corriendo, esclavos del tiempo y del trabajo, esclavos del materialismo y deseo descabellado y desbaratado del tener, vivimos preocupados siempre por el mañana, por el que pasará, por el cuándo vendrá y en ese ir y venir de preguntas y cuestionamientos envejecemos y morimos interiormente.

    Y a esto le llamamos vivir?

    Me ha dado que pensar mucho tu entrada Mirta.

    Muchos besitos preciosa.

  29. Hello! Thank you for visiting and nice comment. I wish great weekend!

  30. (*) Buonsera Grazie Bacio (*)

  31. Amiga del Alma, paso a dejarte mi saludito de FIn de Semana!!! Que lo pases muy lindo y sin tanto frío…Besos y como siempre todo mi cariño..

  32. Dear friend thanks for the greeting in my wp wish you a
    good day and a wonderful weekend and thanks for a
    nice friendship here on wp a big hug and kiss
    from Herluf.

  33. Schön was du schreibst Grüsse herzlich und wünsche ein schönes weekend lieber Gruss Gislinde.

  34. Budda era un vero saggio che con poche parole era in grado di rappresentare, come in questo caso, una situazione della nostra vita.
    Ciao, Mirta. Buon Week-end. Osv

  35. Eso es así mi querida amiga del alma,Hay que vivir el hoy y recuerda que lo mas importante es la salud,lo demas no vale nada, Cuantas verdades dice y lo que dice son verdades!!!…Seriamos más felices si algunas de estas frases la pondríamos en práctica…Hoy he tenido mucho frío!!!…..¡¡¡Feíz Domingo!!! Un fuerte abrazo, y como siempre todo mi cariño

  36. ─────────────╔═╗█╔═╗█▀█╔═╦╗███
    █▀▀█▐─█▐██▐█▐║╠╣█║█║█▀▄║║║║█─█
    █▌▀█▐─█▐─█▐▐█║╬║█║█║█─█║║║║███
    ████▐▄█▐▄█▐─█╚═╝─╚═╝───╚╩═╝ MIRTA🙂

  37. .*. Ciao * Amica * Cara * Grazie .*.
    ####### BISOUS #######

  38. ╔═╦═╗────╔╗───────╔═╦═╗─────╔╗
    ║║║║╠═╗╔═╬╬═╦═╗╔╗─║║║║╠═╦═╦╦╝╠═╗╔╦╗
    ║║║║║╬╚╣╬║║═╣╬╚╣╚╗║║║║║╬║║║║╬║╬╚╣║║
    ╚╩═╩╩══╬╗╠╩═╩══╩═╝╚╩═╩╩═╩╩═╩═╩══╬╗║
    ───────╚═╝──────────────────────╚═╝ KISS🙂

  39. Thanks for the greeting, wishing you a good day and
    a nice new week hugs and kisses from Herluf.

  40. “” Abbraccio (*:*) Forte T.V.b “”
    ^:::^:::^:::^:::^:::^:::^:::^:::^:::^

  41. ╔╗╔╗─────────╔══╗──╔═╗╔╗
    ║╚╝╠═╗╔═╦═╦╦╗╚╗╔╬╦═╣═╬╝╠═╗╔╦╗
    ║╔╗║╬╚╣╬║╬║║║─║║║║╩╬═║╬║╬╚╣║║
    ╚╝╚╩══╣╔╣╔╬╗║─╚╩═╩═╩═╩═╩══╬╗║
    ──────╚╝╚╝╚═╝─────────────╚═╝ MIRTA BESOS🙂

  42. Yo te dejo un besote y un abrazo para que pases un buen dia y ahora me voy aver si me cunde jejejeje

  43. Muchos muak de buen día Mirta!!!

  44. Hola MIrrr .. como estamos ? pues estamos en ello que no es poco verdad ?
    paso a verte y dejarte unos Muas de cariño .. Que tengas feliz semana ..Nos vemos Guapa !!

  45. Hola buenas tardes preciosa Mirta!!
    El budismo enseña que debemos desarrollar nuestra capacidad intelectual hasta que podamos comprender nuestro universo claramente. También nos estimula a entregar amor y bondad a todos los seres, sin distinción. Así el budismo es una filosofía, pero no sólo una simple filosofía, es la filosofía suprema.

    Porque, generalmente pensamos “en lo que sigue” y no nos concentramos en lo que pasa con nosotros hoy, muy sabio el buda, tan cierto como la vida misma
    Es una maravillosa filosofía de vida que deberíamos alguna vez intentarlo
    Un abrazo

  46. Wünsche dir ein schönes sonniges weekend lieber Gruss Gislinde

  47. Happy New Week MIRTA BESOS!!!

  48. ▀██▀██
    ─██▀▄▄ ██─██ ██▀██ ▀██▀██─ ▀▀███
    ▄██▄██ ██▄██ ██▄██ ─██─██▄ ██▄██▄

    ██▀▀▄▐██▐█─██▐▀▐█▐▐▐█▐██ ▄▀▀▄▀▀▄
    ██──█▐─█▐─█─█▐▀▐▐█▐▐─▐▄█ ▀▄░░░▄▀
    ████─▐▄█▐───█▐█▐─█▐▐▄▐─█── ▀▄▀
    BUONA GIORNATA CARA MIRTA BESOS🙂

  49. ▒█░░░ █▀▀█ ▀█░█▀ █▀▀ █░░ █░░█  
    ▒█░░░ █░░█ ░█▄█░ █▀▀ █░░ █▄▄█  
    ▒█▄▄█ ▀▀▀▀ ░░▀░░ ▀▀▀ ▀▀▀ ▄▄▄█  

    ▒█▀▀▀ ▀█░█▀ █▀▀ █▀▀▄ ░▀░ █▀▀▄ █▀▀▀
    ▒█▀▀▀ ░█▄█░ █▀▀ █░░█ ▀█▀ █░░█ █░▀█
    ▒█▄▄▄ ░░▀░░ ▀▀▀ ▀░░▀ ▀▀▀ ▀░░▀ ▀▀▀▀ BESOS!

  50. Hallo Mirando wünsche dir einen schönen Sonntag und ein guten Start in die neue Woche viel liebe Grüße Klaus aus Köln

Responder

