Mario Benedetti ———   40 comments

 

 
 
Te quiero
Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso. 

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos. ( MARIO BENEDETTI )

 

Publicado 13 septiembre, 2012 por mirta en Sin categoría

40 Respuestas a “Mario Benedetti ———

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Muy bonita la poesia y tambien la musica.Querida Mirta,te deseo feliz fin de semana,con cariño Erika

  2. Molto bella questa poesia!

  3. MI querida Mirta ahora si da gusto entrar aquí sin apenas comentarios entro enseguida pobrecito PC mio…
    BUeno me encanta Benedetti y este poema que has elegido para find e semana es precioso garcias pro compartirlo fiel amiga…

  4. Cuantos motivos para decir te quiero…pero a veces no sabemos porque..y queremos…y el corazón nos lo dicta y nosotros…obecedemos de acuerdo con nuestros impulsos sin saber y….sin ganas de querer saberlo verdad ??
    Un abrazo fuerteeeeeeeeeeeee llenito de besos con alas para ti…muakkkkkkkkkkk

  5. Este es uno de los poemas que te invita a amar, amar tu otra parte la cual se enfrenta constantemente, incluso cuando las cosas no marchan como tú quieres.
    Pasa un buen fin de semana
    Besos

  6. Liebe Mirta grüsse dich Herzlich ein wunderschönes Bild und ein schönes Gedicht wo alle liebe zur geltung kommt.Ich wünsche dir noch einen schönen Tag und ein schönes weekend liebe Gruss in Freundschaft und Liebe Gislinde.

  7. Bella.

  8. Hermosa la poesía y la música Mirta!!!.Feliz finde también para ti y un fuerte abrazo!!

  9. Buon Wee-kend !..
    _:::_:::::::::::::::::_:::_

  10. Dear friend thanks for visiting my wp wish you a
    good evening and a great weekend hugs and kisses from Herluf.

  11. Mi piace moltissimo il tuo post! Bella Domenica cara Mirta BESOS!🙂

  12. Danke liebe Freundin auch für dein süsses Bild wünsche dir noch einen schönen und guten Nachmittag .Grüsse dich Lieb Gislinde.

  13. Hola Mitra!! Me encanta el post amiga!!

    Que bonitas fotos

    Hola preciosa gracias por el poema,
    somos muchos los románticos…Gracias a dios, pues creo que eso hace qué seamos mas amables, te envío un abrazo y bendiciones.

    Cualquier día de la semana es bueno para proponerse mejorar. Despréndete de la pereza y comienza con energía la mejor semana de tu vida. Feliz lunes!

  14. Grande Mario Benedetti, autor de una extensa obra literaria que abarca poesía, ensayo narrativa… Una de sus frases decia que para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.

    Besos linda.

  15. Mirta mi amiga del alma,mi querido y gran Mario Benedetti, ¡¡¡Que hermosa poesía!!! Si todo fuera la realidad!!! tendríamos que saber también,si somos queridos, Que otros también nos dan su Amor…Hay tantos motivos para decir ” Te Quiero” pero no sabemos porque y lo decimos!!! Es mi pensamiento.. Muy buena tu entrada amiguita, Que tengas una Buena Semana!!! un fuerte pero fuerte abrazo.. TKM

  16. Qué bonita poesía de Benedetti Mirtita! esa es la frase más bella que pueden pronunciar nuestros labios “te quiero” siempre que sea sincero, y de corazón. Para mí, es tan importante….tan reservado…pues solo lo digo cuando realmente lo siento🙂
    Mil besitos preciosa!….por eso te quiero yo a tí, por estar siempre a mi lado….

  17. Hello my friend thanks for the lovely greeting in my wp,
    Wishing you a wonderful new week hugs and kisses from Herluf
    .

    v=ETVjll5eR88&feature=player_detailpage#t=100s

  18. Pasé solo a saludar Mir , no estoy teniendo mucho tiempo ahora
    Te quiero Mir ..MUA!!Nos vemos , te cuidas ..

  19. Wünsche dir liebe Freundin einen wunderschönen Mittwoch und einen lieben Gruss von mir Gislinde.

  20. Muchos muak de buenas tarde Mirta!!!

  21. ───────▄█▀▀█────────────────█★
    ───────█▐─────▄█▀▄─▄█▀▄─▄█▀▄█
    ───────█▐──▀█─█──█─█──█─█──▄█★
    ───────▀████▀─▀▄▄▀─▀▄▄▀─▀▄▄▀█
    ──▀██▀▀─▄─▄────────────▄─▄───▄─▄★
    ───█▐───█─█─▄▀▄─▄─▄──▀─█▀─█─█─▀█
    ───█▐▀──▀▄▀─█▀▀─█▀─█─█─█──█─▀▄▀█★
    ───█▐─█──────▀▀─█──█─█──────▄▄▄.▀
    ──▀▀▀▀▀★ MIRTA🙂

  22. mi querida amiga que poema mas bonito de nuestro escritor
    besos de corazon graciasssss por todo

  23. Buenas noches Mirtita, veo que estás pasando mucho frío, a ver si con muchísimo cariño lo pasas mejor

    Muchos besitos para ti, corazón!!

  24. ¡Anda!, ¿y yo porque no he visto este post?

    … Y en la calle codo a codo
    somos mucho más que dos.

    Me encanta!!, ¿qué más puedo decir?, leerlo hace que me ponga toda romanticona, ¡una sensación que quiero atrapar y no dejar escapar!
    Más besitos mi querida Mirtita!!!

  25. Ciao * Mirta * Grazie
    -…-…-…-…-…-…-…-…-

  26. hola bella dama me alegra saludarte como te encuentras hoy
    te deseo que tengas un feliz dia

  27. Hallo liebe Mirta grüsse dich lieb und wünsche dir von ganzen Herzen ein schönes glückliches weekend, und alles liebe und gute von mir.In Freundschaft Gislinde.

  28. Sereno Wee-kend !..
    x-..-x-..-x-..-x-..-x-..-x

  29. Buena semana Mirta!!!,está el tiempo mejor esta semana?
    Muchos muak!!

  30. Muchas felicidades Mirta y muchas gracias por molestarte en traérmelo, veo que eres rebelde y no te gusta seguir las reglas jijijiji!!!!,sigue así chiquilla!!!
    Muchos besos de buen finde!!!

  31. hallo liebste mirando wuensche dir einen schoenen tag ohne sorgen dancke fuer deinen besuch auf meinen blog big hug von jasmin damaro

  32. Wünsche dir liebe Freundin einen wunderschönen Tag, und lieber Gruß von mir sind an der Ahr zu Wandern hier scheind die Sonne etwas.Grüße lieb Gislinde.

Responder

