Cuento de vida –La media Cobija-   95 comments

El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea. Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente.”

Susan Sontag

Este cuento nos invita a reflexionar sobre el esfuerzo que hacen nuestros padres para hacer de nosotros las personas que somos. Y de qué forma, a veces, agradecemos su entrega.

 

 

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los 70 años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante
profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedirle un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
– ¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!
– Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
– Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
– Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo. Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡me siento tan solo!
– ¿Quedarte a vivir aquí?, sí… claro… pero no se si estarías a gusto. Tú sabes, la casa es chica, mi esposa es muy especial…y luego los niños..
– Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
– No padre no es eso, sólo que… no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían… o sólo que no te moleste dormir en el patio…
– ¿Dormir en el patio? Está bien.
El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años:

– Dime papá.
– Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se cubra en la noche.
– Sí, con gusto papá… ¿y dónde va a dormir?
– En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos partes.
En ese momento llegó su padre:
– ¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
– Sabes papá, estaba pensando…
– ¿Pensando qué?
– En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa.

Jorge Bucay 

“El mayor regalo que puedes hacerles a tu hijos, es el respeto hacia sus padres, pues, si no respetan a sus progenitores, que les dieron la vida, que queda para el resto de la humanidad?”

 

 

 

Publicado 7 marzo, 2013 por mirta en Sin categoría

95 Respuestas a “Cuento de vida –La media Cobija-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. esta es una gran lección. ciao mirta

  2. Dios mio!! y pensar que ocurre mas de lo que imaginamos!!! que bien el niño, se cosecha lo que se siemgra, Excelente hermin-ta, me ha emocionado hasta los huesos!!!!!!

  3. Me llegó una contestacion automatica????????????????????? no se que lio es esteeeeeeeeeeeeee

  4. ¡Qué gran lección Mirtita!!! Me encantan los cuentos de Jorge Bucay, pues explican de una forma sencilla de comprender, grandes enseñanzas para lograr una vida más feliz🙂
    Has elegido uno que me conmueve de forma muy especial… me da mucha pena que las personas mayores se sientan abandonadas cuando ya no se las necesita y precisamente cuando más solas se sienten y necesitan el apoyo de sus hijos…

    Miles de besitos corazón, y un achuchón enorme con todo mi cariño!!!

  5. Aunque nos parezca mentira es algo que ocurre con demasiada frecuencia, la lección del niño ¿le haría pensar al padre….?

    Me ha gustado mucho leerte, hacía bastante que no publicabas nada, yo de momento sigo manteniendo los dos, ya veremos a ver hasta cuando…

    Besines mil

  6. Donne, belle e Giovane, fiori magnifici Nel giardino della vita, bricciche, Piccole formiche con cuore grande delle Nazioni Unite perdendo Ardenti lacrime per OGNI sospiro dolente del Mondo. Donne, amante, amiche, mamme, Figlie, meravigliose creature d’amor di Dio. Auguri !,, MIRTA

  7. Un abrazo Mir ..un gusto leerte de nuevo con esta cobija sobre los hijos
    Te dejo un abrazo enorme y un beso
    Feliz día de la Mujer !! TQ
    MUA!! nos vemos

  8. hola preciosa que alegria leerte de nuevo estas bellas reflexiones .
    buena leccion que le da el niño a su padre
    que pena que se sientan las personas mayores tan falta de cariño cuando un padre lo da todo por sus hijos
    un beso wuapaaa

  9. MARAVILLOSA LECCION, UN PLACER LEERTE MR , ME ALEGRA VERTE POR EL RUMBO, APAPACHOS MIL PARA TI DE MI….

  10. Interesante lección.”Así como trates, así te tratarán”.
    Besos, guapa

  11. Querida Amiga del Alma,¡¡¡ Qué suerte has publicado una entrada!!! Me pone muy contenta… Felíz Regreso…
    ¡¡¡Qué gran lección Mirta!!! Pensar que ocurre con demasiada frecuencia,Ya sabes que me gusta los cuentos de jorge Bucay… Es nuestro, y sus cuentos son fáciles de entender…Hermosa tu entrada gran reflexión… Mi madre solía decir” trata bien que así te tratarán” una gran verdad, ¡¡¡Felíz Día de la Mujer Amiga !!! que tengas un día lleno de Felicidad!!! un fuerte abrazo y todo mi cariño

  12. QUE BUENA LECCION MI AMIGA…..ES ALGO QUE SIEMPRE TUVE EN CUENTA CUANDO MI MADRE VIVIA, TRATARLA CON DELICADEZA, QUE ES ESO LO QUE SE MERECIA, BESOS MILES

  13. Nada como el ejemplo, no hay mejor educación que los hijos vean el respeto y los valores en los padres.
    Encantada de verte de nuevo Mirta.
    !Besos y feliz fin de semana!

  14. ╔╗╔╗─────────╔╦═╦╗─────────╔╦═╗─╔╗
    ║╚╝╠═╗╔═╦═╦╦╗║║║║╠═╦══╦═╦═╦╣║═╣╔╝╠═╗╔╦╗
    ║╔╗║╬╚╣╬║╬║║║║║║║║╬║║║║╩╣║║╠╬═║║╬║╬╚╣║║
    ╚╝╚╩══╣╔╣╔╬╗║╚═╩═╩═╩╩╩╩═╩╩═╝╚═╝╚═╩══╬╗║
    ──────╚╝╚╝╚═╝───────────────────────╚═╝ KISS!

  15. Este cuento no envejece. Por desgracia cada vez ocurre mas a menudo.
    Besos
    Ana

  16. Que bueno para este día mi preciosa. Estoy en el trabajo, si puedo luego me paso.
    Ahora te dejo un besote inmenso, y pasa un bonito día.

  17. Hallo liebe Freundin schöner Artikel hast du verfasst ,Kinder sollten immer vor den Kindern Respekt haben aber leider ist das heute oft nicht mehr so.Ich wünsche dir einen wunderschönen sonnigen Tag und ein schönes weekend.Grüße dich von Herzen.Freundschaft und Liebe für dich.Gislinde


  18. ——BESOS*KISS*BISOUS*AMICALO——

  19. Una entrada con un gran mensaje. Se recoge lo que se siembra. Por eso tratemos de dar ejemplo con nuestros actos, con nuestro modo de andar en la vida. .Muchos besos niña. Feliz día .Elssa Ana

  20. Feliz día Herman de la vida!!!!!!

  21. Hola amiga muy buena leción… creo que viene esta entrada muy apropiada a las gentes de hoy.

    Aqui ya pasó hace rato el medio día más bien es ya se esta terminado el día. pero no podría ser pasara sin dejarte mi presente
    en este dia de la mujer… para suerte a ti aún te quedan horas del dia para que llegue a tiempo..

    Mujer:

    Suave a los ojos puros
    de quien te aprieta al pecho,

    Rosa espinada
    a quien tienta de herir tu orgullo.

    Así quiero
    que tú seas,

    Porque ninguno
    pueda ocultar
    la tuya natura.

    Misterio en la luz … lo que eres.

    +++++++++++++++++++++++

    Mujeres:

    Pero que te celebro, ¡porque hacerlo
    cuando vosotras sois la celebración!

    Vosotras sois el cielo,
    yo el aeroplano,
    sois el océano,
    yo el pececito,
    el árbol grande
    y yo el capullo
    sois las estrellas,
    yo un pequeño hombre.

    Inerrables,
    vistas de aquí
    irrenunciables
    sois así,
    extrañas, terribles,
    sin tabú
    incomprensibles
    y también de más

    Mujeres, que más
    podrá decir un poeta?
    Todo el creado
    de vosotras se completa.

    Siempre muy grato con tu amistad,
    Besos…Feliz día de la mujer

  22. Es muy muy duro llegar a ser anciano….a esa soledad que te aparta de todos…del mundo ….de los tuyos…
    Es un tema dificil de digerir…los ancianos un estorbo….se me parte el alma cuando leía lo del patio…es que es para coger al hijo y….
    te puedo felicitar aún?? es dia 8 todavía asi que ven…muakkkkkkkkkkk FELICIDADES….aunque un poco tardías jejjejjeje

  23. A las buenas noches:

    Me encanta este cuento que hoy nos acercas de Bucay, aunque no estoy de acuerdo con el niño, y sucede, pero ejke él, el niño, no sabe si su abuelo se portó bien como para merecerse ahora que está solo le quieran. El querer y el respeto se ganan no solo trabajando muy duro para todo eso del salir adelante… Es curioso como solo cuando se encuentra solo recurre a su hijo ¿dónde estaba antes de quedarse solo, acaso no necesito de su hijo entonces cuando estaba acompañado?

    ¿Sabes? Hay otro cuento que si el padre del que habla Bucay, sí se hubiera comportado bien con su hijo, las cosas estoy muy segura de que hubieran sido distintas. Te dejo el cuento tomado de la red. Te pido perdón de antemano por alargarme tanto.

    “En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible. Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños. Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana.
    Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo. Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.
    La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela. El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros. Aquél padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.
    Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento. Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquél hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías. Es válido que nos preocupemos por las personas pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.
    Para que exista la comunicación, es necesario que las personas “escuchen” el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras. Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad. Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aún y cuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño. VIVE DE TAL MANERA QUE CUANDO TUS HIJOS PIENSEN ENJUSTICIA, CARIÑO, AMOR E INTEGRIDAD, PIENSEN EN TI.”

    Y Además de todo lo que dice este cuento, creo que un padre se debe a cien hijos y, ni un solo hijo se debe a su padre. La soledad de un anciano no llega al final cuando ya esta solo, sino que, esa fría soledad,ya avisaba de su llegada cuando criaba a sus hijos.

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

  24. Pingback: Comonoduermo,puesBerreo | si soy asi …….pa que cambiar……….

  25. Have a nice day !

  26. REholas y buenos días: En mi entrada de hoy me referí a ti, espero que no te moleste. De molestarte retiraré la entrada.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de ypico de abrazos
    Shi

  27. Hallo liebe Freundin wünsche dir einen wunderschönen Tag,wir haben hier in Köln viel Schnee und es schneit immer noch,noch kein Frühjahr in siecht.Krüsse und Küsse.Gislinde.

  28. es algo muy verdadero

  29. NO tengo perdón¿ pero por qué no me llegan tus entradas? Mirtita cariño cuando veas que no vengo e sporqué no he enterado joo ahora mismo venia a decirte gandulona y me encuentro con tu post nuevo yo me matoooooooooooooo ajajajaaa
    Es preciosa tu entrada querida mia cuanto amor desprendes siempre cielo y me quedo con la última frase es preciosa!

    “El mayor regalo que puedes hacerles a tu hijos, es el respeto hacia sus padres, pues, si no respetan a sus progenitores, que les dieron la vida, que queda para el resto de la humanidad”

    Cierto muy cierto!!
    Muaskk hoy triples

    lagaviotaconamor
  30. Magnifica reflexión, el respeto a los padres siempre deveria sert lo mas importante! Muy bueno el cuento con moraleja. Besitos posesos.

  31. Hallo liebe Freundin ich wünsche dir einen schönen glücklichen,sonnigen Tag und liebe Grüße von mir,hier in Köln ist es noch sehr Kalt,der Frühling will nicht kommen.Wünsche dir noch ein glückliches weekend.Grüße und Freundschaft.Gislinde

  32. MirtITAAAA!! Preparate que voy!!

    😉

  33. Stupenda questa parabola! Ciao, buon We. Un abbraccio. Osv

  34. Bonjour Mirta

  35. :)) \̅_̅/̷̚ʾ𝓖𝓸𝓸𝓭 𝓜𝓸𝓻𝓷𝓲𝓷𝓰 !
    Have a nice day !

  36. Amigüita, siempre es un placer entrar en este rinconcito, y empaparse con los mensajes que nos regalas. Te doy las gracias por todo, que es mucho, pero sobre todo por estar y ser.
    Un abrazo muy grande, un beso, y mi deseo de que tengas una muy dulce y feliz semana.

  37. Muy linda reflexion, me encanto…
    Saludos…🙂

  38. Hallo Miran sehr schönen Blog einen schönen Abend wünsche ich dir und sei ganz lieb gegrüßt Klaus

  39. Danke liebe Mirta schon das dir mein Blog gefällt einen schönen Abend wünscht dir Klaus

  40. * * * * * * * * * * * * * * * * * *
    BUONA DOMENICA S.DELLE PALME…♥

    “È il giorno della pace
    per tutti, anche per chi non ne è consapevole.
    Suonano le campane a festa
    i bimbi corrono sul Sagrato,
    ondeggiando i ramoscelli d’ulivo
    verso il cielo, in segno di pace.
    Le colombe bianche si alzano
    in volo, simbolo di pace,
    rincorrendo l’aria festosa,
    è la domenica delle palme,
    gioiamo, è festa!”

    * * * * * * * * * * * * * * * * * *

    Nel ricordo di Gesù che è venuto a portare la pace.
    Cerchiamo di mettere in pratica questo insegnamento
    impegnandoci ad amare il prossimo non a parole,
    ma con i fatti.
    E’ inutile in questa mattinata affollare le chiese,
    se non abbiamo dentro di noi la volontà
    di essere portatori di pace…
    AUGURI A TUTTI DI PACE E SERENITA”!♥
    * * * * * * * * * * * * * * * * * *
    Un grosso abbraccio con affetto😉

    * *––––•(-•@CARMELA@•-)•––––* *

  41. Hola, querida Mir.
    Al leer esta reflexiòn, me hizo un nudo en el estòmago.
    Me preguntaba: Que vida le dio Don Roque a su hijo??. En mi caso, creo morir si tuviera que tomar esta decisiòn para uno de mis padres (aunque ya nos lo tengo).
    Esta cruda realidad existe.
    Excelente semana.
    Saluditos y besos🙂

  42. Wünsche dir liebe Mirta wünsche dir einen schönen glücklichen schönen Tag,und eine gute Karwoche Grüße und Freundschaft.Gislinde

  43. Bonjour Mirta
    ******************
    Je viens te chanter une p’tite chanson.
    Bisous*Kiss

  44. Pido disculas a to@s…mis amigos que dejaron bellas palabras . poemas, videos….imágenes
    en la entrada anterior……que sin querer la elimne—-El vuelo de los gansos!!!!!

    Greg

    Hola:

    Y las palabras restaran
    para siempre,
    y me recordare de ti pensándolas,
    y suspirare nostalgia recordándote.

    Porque el tiempo
    no frena el sentido de la vida,
    y la vida no pasa
    sin parar el tiempo,
    una sonrisa,
    un recuerdo,
    ¡En la amistad que en el corazón reina!

    bueno el seco hola es solo un titulo… ¿como estas querida amiga?
    es mi pasaje breve pues si me demoro no llego a todos los blogs donde quiero dejar mis saludos

    agradezco tus visitas

    Un besiño feliz domingo

  45. Simona=====…. 𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨 𝓓𝓐𝓨 𝓕𝓡𝓘𝓔𝓝𝓓𝓢 ….

  46. Nancy*§* CIAO & GRAZIE

  47. nancy nana Quando piove più di mille gocce cadono in mare.*. quando le ritroverò tutte,*, smetterò di volerti bene

  48. te dejo un video que estoy seguro te va gustar———Greg.

  49. Lola….gracias===========

  50. QUE PASES UN GRAN DIA BESOS GUAPA

  51. Ɠ♡♡D M♡ŔИĪИƓ MY FŔĪƐИDS
    |̶ ̶ ̶ ̶| |̶̿ ̶̿ ̶̿ ̶̿||̶̿ ̶̿ ̶̿ ̶̿’ |̶̿ ̶̿ ̶̿ ̶̿’ Y…. ̿ ̿|̿ ̿ | |̿ V ̿||̶͇̿ ̶͇̿ ͇̿ 🙂

  52. Buona giornata Mirta TANTI BESOS!🙂

  53. I would like to wish you and YOUR family A Happy Easter

  54. (¯`´♥(¯`´♥.¸______ ღ❤ ღ_______ ¸.♥´´¯)♥´´¯)
    ❤ ▓▒░ ❤ ❤ ▓ ❤ ʙ̲̅ᴇ̲̅ᴀ̲̅ᴜ̲̅ᴛ̲̅ɪ̲̅ғ̲̅ᴜ̲̅ʟ̲̅ ̲̅ᴅ̲̅ᴀ̲̅ʏ̲̅ ❤ ▓ ❤ ❤ ░▒▓ ❤.
    (_¸.♥(_¸.♥´´ ¯¯¯¯¯¯ ღ❤ ღ¯¯¯¯¯¯¯ `´♥.¸_)♥. ¸_)

  55. Ya llegooooooo

    no te dejes engañar, eh? parece un tornado pero es Brisita, jejeje
    Ejjjjque vengo fuerte. Los caramelitos, serán 😉
    No te asustes, que yo a lo que vengo es a darte unos besitos y eso, vale?
    pon el moflete, que van

  56. Lieber Gruß und einen schönen Ostermontag wünsche ich dir von Herzen und eine gute glückliche schöne Woche.Gruß und Freundschaft.Gislinde

  57. Gracias querida amiga no tenía pc……
    besos

  58. Ɠ♡♡D M♡ŔИĪИƓ MY FŔĪƐИDS (ړײ)

  59. Estás bien querida Mirta? te eché de menos aunque yo volví anoche de la playa
    me di cuenta que no estabas
    Besaz0 querida
    Carmencita para los amigos

    carmensimplemente
  60. Feliz dia, Mirta
    Abraços com ternura, amiga Araan

  61. Lieber Gruß und einen schönen glücklichen Mittwoch wünsche ich dir.Gruß und Frundschaft.Gislinde

  62. Hola buenos dias, amiga espero que todo salga bien, ya me diras. Besitos guapa de tu siempre amiga Chari

  63. Hello Mirta
    *************
    Gracia…Merçiiii de tes visites chez moi…
    …Je suis enchanté…Sourire.
    Besossssss Bisousssss Kisssss
    *Jean-Pierre*
    ***************

  64. Es pero que la intervención de tu hijo haya ido fenomenal dentro de lo que cabe
    besos cielo estaré ahora por aquí
    Muaskk

    carmensimplemente
  65. amiga espero que todo estes bien. espero noticias besos y cuidaros mucho

  66. Por muchas veces que leo este cuento,.. no deja de impresionarme… cuesta tanto criar un hijo!!… besosssssss

  67. Cześć Mirta! Dzięki za miłe odwiedziny mojego bloga. Życzę Ci miłego weekendu.


  68. Mirta querida: Excelente fin de semana!!
    Cariñosos saludos y besos para ti amiga🙂

  69. Wünsche dir ein schönes sonniges Weekend und alles liebe von mir.Grüße dich Herzlich und wünsche einen glücklichen Tag.Gruß und Freundschaft.Gislinde

  70. Querida Mirta, espero que tu hijo esté bien y tú también como llevas lo de las inundaciones?
    Feliz sábado querida mía
    besos

    carmensimplemente
  71. ♥ |͇̿ ͇̿ ͇̿ ̶͇̿ι |͇̿ ͇̿ ͇̿||͇̿ ͇̿ ͇̿||͇̿ ͇̿ ͇̿ ͇̿)) ✫ |̶͇̿ ̶͇̿ ͇̿ \ ͇ /|̶͇̿ ̶͇̿ ͇̿ |̿ \͇|||̿ \͇||͇̿ ͇̿ ͇̿ ̶͇̿ι ♥ BESOS:)
                  ❤

  72. holaa preciosa ya estoy de nuevo por aqui gracias por tus visitas …
    uuinnnss…estoy leyendo que a tu hijo tambien lo an tenido que intervenir no sabia nada.. deseo que todo haya ido bien un besoo preciosa

  73. Liebste Mirta die Geschichte wie wahr ja das hast du sehr schön geschildert gefällt mit sehr einen schönen Montag wünscht dir Klaus

  74. buenos dias amiga, vengo a desearte un feliz lunes. besitos y te dejo un video
    https://vimeo.com/63551650

  75. Buenas noches mí querida amiga Mirta!! Los viejos nos enseñan a vivir y a ser mejores personas, nunca se debe abandonar a los padres, muy buena la lección de vida que pena que haya quienes no valoran a sus mayores…
    Un beso

  76. KiKou

    Bonne journée Mirta.
    Mais là c’est encore la nuit.
    Merci de ta fidélité et passage chez moi.
    GRACIA FIDELITA

  77. Mi querida hermanita Mirta como está tu hijo? venga ya me dirás algo si?
    Pesiosa como dice brisita
    Muaskkk

    carmensimplemente
  78. gracias por tanto cariño y ya me voy a la cama, que mañana de romeria. vego a dejarte un regalito. hasta mañana besos de tu siempre amiga Chari

  79. Liebste Mirta wollte dir einen ganz lieben sonnigen Dienstag wünsche und schöne glückliche Tage sei herzlichst gegrüßt Klaus

  80. Guten Tag liebste Mirta waren heute an der Ahr zum wandern und haben so viele schöne Blumen fotografiert es war ein toller Tag wünsche dir einen guten Start in die neue Woche Klaus

Responder

