El poder de las palabras-   91 comments

Imagen

Una palabra irresponsable: puede encender discordias y fuegos difíciles de apagar…

Una palabra cruel: puede arruinar y derribar todo lo que se había edificado en una vida…

Una palabra de resentimiento: puede matar a un apersona, como si le claváramos un cuchillo en el corazón…

Una palabra brutal: puede herir y hasta destruir la autoestima y la dignidad de una persona…

Una palabra amable: puede suavizar las cosas y modificar la actitud de otros…

Una palabra alegre: puede cambiar totalmente la fragancia y los colores de nuestro día…

Una palabra oportuna: puede aliviar la carga y traer luz a nuestra vida…

Una palabra de amor: puede sanar el corazón herido.

Porque las palabras tienen vida.
Son capaces de bendecir o maldecir, de edificar o derribar, de animar o abatir, de transmitir vida o muerte, de perdonar o condenar, de empujar al éxito o al fracaso, de aceptar o rechazar…

Imagen

Publicado 10 junio, 2013 por mirta en Sin categoría

91 Respuestas a “El poder de las palabras-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Que gran, gran verdad!!!!! siii que tienen poder las palabras! aqui lo expresa maravillosamente bien!!! Una palabra cuando hiere, causa tanto daño como la indiferencia, y una palabra dulce, tierna dicha con amor, llena el alma con ese dulzor….que acaricia, es así!!!! Me encantó tu entrada hermani-Ta!!!!!!! Es hermosa!!!! Besossss un te quiero mucho enorme!!!!!!!!

  2. Hola, amigaza. Un post muy reflexivo.
    Hay que pensar antes de hablar o de insultar con palabras hirientes.
    Besos y feliz semana

  3. Buenos días mi hermanita querida, que tema tocas hoy más triste, sabes yo diría muchas cosas sobre as palabras mal sonantes, pero mejor no!!
    tu casita merece todo el respeto y cariño del mundo…..dicen que hay tres cosas que una vez lanzadas ya no vuelven atrás, la palabra, la flecha y la vida.

    Una palabra de resentimiento: puede matar a un apersona, como si le claváramos un cuchillo en el corazón”
    Yo me quedo con esta
    Feliz martes hoy cansad de tanta fiesta!!
    Te quiero bella persona

    lagaviotaconamor
    • En mi ccasita puedes expresarte—--como te guste

      besos———--mi hermanita querida——-

      • Gracias querida, a veces un silencio vale más que mil palabras y tú mereces todo el respeto del mundo, mi querida Mirta!!
        Muaskk

        lagaviotaconamor
  4. Hollo liebe Freundin was für eine große Wahrheit ein Word kann zuviel zerstören ,und einen Menschen für immer tiefe Wunden zufügen und es ist für immer in der Seele.Jeder hat auf der Welt Liebe und Achtung verdient.Ich hoffe das du voll auf bist, und es dir gut geht.Ich wünsche dir alles Glück der Welt eine große Umarmung.Gislinde

  5. palabras duelen más que una espada si no se utilizan. ciao mirta

  6. El poder de las palabras es muy grande Mirta! Buon Pomeriggio!

  7. La palabra puede ser espada o caricia .Matar o sanar .Edificar o destruir. Depende de quien y como las utilice. Preciosa entrada que nos lleva a reflexionar. Besos y abrazos. Feliz día . Elssa Ana

    elssamolina@hotmail.com
  8. Así es Mirtita, tienes muchísima razón!! Seamos entonces prudentes a la hora de abrir la boca… Mejor callar ante una rabieta y contar… no sé hasta cuanto!!, jejej, bueno pues hasta que se nos pase el nubarrón y nuestra mente esté serena🙂
    Yo me quedo con las positivas: Una palabra de amor: puede sanar el corazón herido.
    Miles y miles de millones de besitos y un abrazo requetefuerte!!

  9. ¿Aló?, aló Mirtita??

    quería decirte que TQM🙂

  10. Cuanta razón, mi niña pesiosa….
    la palabra puede llegar a ser el arma más poderosa. Y la tenemos siempre tan a mano que hay que saberla utilizar. Hay que llevar mucho cuidado.
    Tu, corasonsito mío, siempre la has usado con cariño…
    Aixxxx, te dije alguna vez que eres un cielo????
    Ven aquí, anda, que te achuche un poco

    • Jooo brisita a mi no me das ese muñequito con ese abrazo ya no me quieres igual!!! ajajajaaa
      besotes pesiosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      lagaviotaconamor
  11. Es s cierto. Las palabras están vivas y pueden hacer mucho daño si se usa incorrectamente.
    Un abrazo

  12. Precioso tu post! Mir.
    Lo mas conveniente es mantener la boca cerrada cuando no sabemos que decir antes que lastimar con palabras crueles.
    Excelente semana para ti amiga!
    Abrazos y besos🙂

  13. Besoss mi vida, gracias por todo! Me he reído con los gritos que me pegaban hoy!!! entre Emy y vos ajajajaajajajajajajajajajajajajaj

    Buenas noches!!!!!!

  14. Hallo liebe Freundin wünsche dir einen glücklichen schönen sonnigen Tag und alles liebe für dich.Gruß und Freundschaft.Gislinde

  15. ◕◕◕◕HAPPY (̲̅W̲̅)(̲̅e̲̅)(̲̅e̲̅)(̲̅k̲̅)(̲̅e̲̅)(̲̅n̲̅)(̲̅d̲̅) ◕◕◕
    ❀˛•*╔╗╗╦╔╔╗╔╗╬░░║║║║╔╗*•¸❀
    ❀˛•*╚╗║║║╠╝╠╝║░░╠╣║║║╗*•¸❀
    ❀˛•*╚╝╚╩╝╚╝╚╝║░░║║╚╝╚╝*•¸❀

  16. Sí Mirta hay que pensar un poquito antes de abrir la boquita. Muchos besos y feliz finde!!!

  17. Dulces sueños Mirta eres un sol!!!

  18. GOOD MORNING MY FRIENDS ♥ ♥ ♥

  19. Besos de buena semanita Mirta!!!

  20. Te quedo muy linda la imagen de la cabecera!!!

  21. Wünsche dir eine glückliche schöne neue Woche und alles liebe von mir,ich hoffe es geht dir gut,wir sind heute an die Ahr gefahren ein paar Tage Wandern das Wetter ist mal sehr schön.Gruß und Freundschaft.Gislinde


  22. Te dejo un café Mirta!!
    Muak!!!

  23. Grazie Cara Mirta

  24. GOOD MORNING MY FRIENDS ♥ ♥ ♥

  25. ¡¡¡Hola Mirta!!! Amiga mía del Alma, ¡¡¡Cuánto hacía que habías hecho esta entrada tan bonita!!!! y yo sin leerla…Perdón ….Dices una gran, verdad, !!! las palabras tienen mucho poder, tienen vida,aquí lo dices en cada una de las frases, perfectamente bien!!! … Podemos decir tantas palabras y callar otras tantas…Yo te puedo decir que te quiero mucho… Aunque estuve ausente pero de verdad es así… Todo mi amor querida Amiga!!!… y …¿ Sabes ? esta me ha gustado mucho…

    +Una palabra alegre: puede cambiar totalmente la fragancia y los colores de nuestro día…

  26. y que gran verdad mi niña.. como dices las palabras tienen vida y como tal vale para reconfortar o para hacer daño.. asin es que hay que pensar dos veces lo que vamos a decir.. un beso wuapaa

  27. Mir; que tengo el blog cerrado para mi sola, nada mas.
    El blog se me queda pillado a veces, y no se porque.
    Besos

  28. Hola mirta… una palabra mal dicha o mal entendida,puede hacer muchisimo daño,por eso antes de hablar hay que pensar y si se habla mal sin intención,lo mejor es aclarar las cosas cuanto antes y si es necesario pedir perdón
    Besotesssss… por cierto tienes el blog preciosooooo

  29. GOOD MORNING,HAVE A NICE DAY MY FRIENDS ♥ ♥ ♥

  30. Hallo liebe Freundin Danke dir lieb für deine liebe Besuche,ist so lieb ich wünsche dir einen glücklichen schönen Tag und ein gutes Weekend Morgen fahren wir wieder nach Köln lieber ist kein wanderwetter mehr.Grüße und Freundschaft.Gislinde

  31. En sus ojos como un sueño el mar
    larga cabellera donde se anidan pétalos de amor

    Festivo calor reclamo
    su boca un nido
    acogedora casa de besos

    Bálsamo de paz sus manos
    caricias del viento
    a la anima de la tierra

    En el cielo su mirada
    como un faro
    ilumina
    desafiando sombrío
    el horizonte

    Fresca su voz
    eco del mar
    piel de melocotón
    dulce prisión
    de rayos de sol

    Ola arrogante del peligro
    del alta mar
    vierte sobre la playa
    gotas de su leyenda
    … la chica de los cabellos de oro

    Me gusta esta entrada, añado el que no sabe medir sus palabras, mejor se este callado, una palabra
    mal escrita o explicada también puede ser mal interpretada… asi que termino no con palabras mejor con hechos.
    siempre muy grato con tu amistad….feliz finde muchos besiños,
    Afte: Greg.

  32. feliz finde, Mirtita pesiosa

  33. HAPPY (̲̅W̲̅)(̲̅e̲̅)(̲̅e̲̅)(̲̅k̲̅)(̲̅e̲̅)(̲̅n̲̅)(̲̅d̲̅) cara MIRTA besos!

  34. Buen finde Mirta Muak!!!


  35. ———Bon Dimanche Chocolaté.Besos.———–

  36. Muy cierta tu entradita mirta..hay que tener mucho cuidado con lo que vamos a decir.
    a veces se puede hacer mucho daño.espero pases un lindo domingo.
    un besazo amiga mirta.

    ♣Marisol de Extremadura♣
  37. Hola amiga del alma!!!, Paso a dejarte un saludito de ¡¡¡Buen Comieno de Semana!!! Sin tanto frío!!! Mirta no puedo ver tu portada..Vi un poquito, hay dos nenas y tu nombre?…Será mi Pc.?… Intentaré luego, ya lo hice varias veces y se cierra… Todo bien Mirta?…Un fuerte abrazo y todo mi cariño…

  38. VROUM…VROUM…
    Allez ça Roule Raoule.
    Je passe te souhaiter une très bonne semaine Mirta.
    BISOUS DEPUIS MA TEUF.LOL.

  39. My dear friends Mirta have a magic and romantic day KISS!

  40. calinstendresse

    BON SI TU VA FAIRE LES SOLDES N’OUBLIE PAS LA
    —————-BOUTIQUE LOFTEUR.RIRE.—————–
    —————————-*BISOUS*—————————

  41. Miles de besos, pesiosidad. Que acabes de tener una buena semanita

  42. Notte mia cara Mirta BESOS!

  43. ¡FELIZ FIN DE SEMANA MIRTITA!!!😛
    Que lo tengas lleno de alegrías, mi cielo!!
    Te dejo un montón de besitos y un abrazo requetefuertísimo!!!

    MUUUUUUUUUUUUUUUUAKS!!!!

  44. No podía dejar de venir a despedirme de ti mi hermanita del otro lado del mar te quiero bella personas

    lagaviotaconamor
  45. Hallo liebe Freundin ich wünsche dir ein schönes glückliches Wochenende und liebe Grüße von mir hoffe ihr habt gutes Wetter bei uns in Köln ist nur Regen.Grüße und Freundschaft.Gislinde

  46. ¤ø„¸¨º¤ø„¸ ¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°
    ¨°º¤ø„¸ ░░░ G░O░O░D ░░░░░¸„ø¤º°
    ¸„ø¤º°` ░░░░ EVENING ░░░░░ `°º¤ø„
    ¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨ ¨°º¤ø„¸¨°º¤ø„.¨º¤ø„.

  47. My dear friends have a magic and romantic day ♥ █▄OVE

    • █░█╔═╗█▀█ █▀█╔╦╗░░╔╦╦╗█▀ █▀╔╦╗█▀╔═╦╗█▀▄
      █▀█║╬║█▀▀ █▀▀╠╗║░░║║║║█▀ █▀║═╣█▀║║║║█░█
      ▀░▀╚╩╝▀░░ ▀░░╚═╝░░╚══╝▀▀ ▀▀╚╩╝▀▀╚╩═╝▀▀🙂

  48. Olá, Mirta!
    Feliz mês de Julho
    Beijos com ternura
    Araan.

  49. Semplicemente CIAO mia bella Mirta!🙂

    • ╗║░░░░░░░░░░░░║░░╗║║
      ╠╣╔╗╔╗╔╗╗║░░░╔╣╔╗╚╣║
      ║║╚╩╠╝╠╝╚╣░░░╚╝╚╩╚╝☼

  50. Que verdad tan grande…las palabras tienen vida., energia, luz y oscuridad….lo peor y lo mejor es que a veces no somos capaces de controlarlas y otras muchas de inventarlas….
    Un abrazo muchos besos..muchas alas….


  51. Muchos besos Mirta!!!

  52. Mirtaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero verte en mi rincón jjjjijjijjj …no te digo mas!! ven muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk con alassss

  53. Gracias Mirta guapa, por tu visita a mi blog, quiero que sepas que ya te había elegido entre mis premiados, cuando por casualidad entre en la casita de nuestro angelito para comprobar los que ella tenía porsiaca, y efectivamente allí estabas, asi que cambié, porque ya sabes, yo tengo menos amigos, pero bueno, que todos muy , muy rebuenos.

    Besitos mil mi preciosa.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  54. Liebste Mirta einen schönen Abend wünsche ich dir und danke dir für deinen Besuch und eine schöne Woche wünscht dir Klaus ganz viele liebe Grüße Klaus

  55. Liebste Mirta sei ganz herzlichst gegrüßt und danke schön für dein Besuch und schön das Gedicht dir gefällt und eine gute Nacht wünscht dir Klaus

  56. hola mirta.estoy poco por aqui.y bueno ya que entre no quise irme sin dejarte mis saludos
    tu blog esta magnifico.veo que tienes muchos amigo,..un beso amiga

    ♣Marisol de Extremadura♣
  57. ♣Marisol de Extremadura♣
  58. no pude editar tu imágen no se que pasa

  59. Hallo liebe Mirta ich wünsche dir mal einen schönen Abend,ich hoffe das es dir gut geht,wir sind ja an der Ahr hier ist viel Sonne hoffe bei euch auch.Liebe Grüße von mir und ein gutes und glückliches Weekend von mir.Gruß und Freundschaft.Gislind Küse….

  60. Liebe Mirta einen schönen sonnigen Tag und danke für deinen Besuch in meinem Blog sei ganz lieb gegrüßt Klaus

  61. ♣Marisol de Extremadura♣
  62. Liebe Myrta einen schönen 1 Advent und viel Gemütlichkeit wünsche ich dir Klaus

  63. Liebe Myrta ein gute Nacht wünsche ich dir und einen stressfreien Freitag und einen besinnlichen 4 Advent,ja es wäre schön wenn es Frieden geben würde sei ganz liebgegrüßt Klaus

Responder

