Aprende*   48 comments

-Después de un tiempo percibirás una sutil diferencia entre dar una mano y socorrer un alma… 
Y aprendes que amar no significa apoyarse. Y que compañía no siempre significa seguridad. Comienzas a aprender que los besos no son contratos… Y los regalos no son promesas… 
Empieza a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada para adelante, con una sonrisa adulta y no, con la tristeza de un niño… 
Y aprende a construir todas tus calles en el hoy, porque el terreno del mañana es muy incierto para hacer planos… Y el futuro tiene la costumbre de caer en medio del vacío…
Después de un tiempo aprendes que el sol quema si quedas expuesto por mucho tiempo… Y aprendes que no importa cuanto te valoras, hay algunas personas a las que simplemente no les importas… 
Y acepta que no importa cuan buena sea una persona, te va a herir de vez en cuando, por lo que necesitarás perdonarla… 
Aprende, que hablando puedes aliviar dolores emocionales… 
Descubre que lleva años para construir confianza y apenas unos segundos para destruirla… Que puedes hacer cosas en un instante, de las que te arrepentirás por el resto de tu vida… 
Aprende que las verdaderas amistades continúan creciendo aún a la distancia. Y que lo que importa no es lo que tienes en la vida, sino quien eres en esta vida… Y que los buenos amigos son la familia que se nos permite escoger… 
Aprende que no tenemos que cambiar de amigos si comprendemos que los amigos cambian, aprecia que tú y tu amigo pueden hacer cualquier cosa o no hacer nada, y aún así tener buenos momentos juntos… 
Descubre que las personas que más te importan en la vida pueden tener una vida muy corta, por eso, siempre debemos dejar a quienes amamos con palabras amorosas… Puede ser la última vez que las veamos… 
Aprende que las circunstancias y los ambientes tienen influencia sobre nosotros, pero somos responsables por nosotros mismos… 
Comienza a aprender que no se debe comparar los unos con los otros, sino con lo mejor que podamos ser… Descubre que lleva mucho tiempo para volverse la persona que se quiere ser, es que el tiempo es corto. 
Aprende que no importa donde ya llegaste, sino adonde estás yendo, pero si no sabes para donde estás yendo, cualquier lugar sirve… 
Aprende a controlar tus actos, o ellos te controlarán, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, pues no importa cuan delicada y frágil sea una situación, siempre existen dos lados… 
Aprende que los héroes son personas que hicieron lo que era necesario hacer, enfrentando las consecuencias… 
Aprende que la paciencia requiere mucha práctica… 
Descubre que algunas veces quien esperas que te patee cuando estás caído es una de los pocos que te ayudan a levantarte… 
Aprende que la madurez tiene más que ver con los tipos de experiencia que se tuvo y con lo que aprendiste con ellos, que con cuantos años has celebrado… 
Aprende que hay más de tus padres en ti de lo que supones… 
Aprende que nunca se debe decir a un niño que los sueños son tonterías… Pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia que se lo creyese… 
Aprende que cuando estás con cólera, tienes el derecho de estar así, pero eso no te da el derecho de ser cruel… 
Descubre que sólo porque alguien no te ama de la manera que quisieras que te ame, no significa que no te ame con todo lo que puede, pues existen personas que nos aman, pero simplemente no saben como demostrarlo o vivirlo… 
Aprende que no siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo… 
Aprende que con la misma severidad con que juzgas, serás en algún momento condenado… 
Aprende que no importa en cuantos pedazos tu corazón fue partido, el mundo no se detiene para que te recuperes… 
Aprende que el tiempo no es algo que pueda voltear para atrás… por lo tanto, planea tu jardín y decora tu alma, aprende que realmente puedes soportarlo… Que realmente eres fuerte, y que puedes ir mucho mas lejos después de pensar que no se puede más…
  
Desconozco al autor     

 Imagen

Publicado 13 octubre, 2013 por mirta en Sin categoría

48 Respuestas a “Aprende*

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Realmente tu entrada es una mirada al alma. Aprender es preciso, es necesario vivir el momento. Gracias por compartir tanta belleza. Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

  2. Buenos días hermanita como estás?
    Yo aprendo cada día todo lo que aquí has expuesto , que cierto es mi querida amiga, debemos aceptar, que
    no importa cuan buena sea una persona, te va a herir de vez en cuando, por lo que necesitarás perdonarla,
    el perdón es tan importante querida porqué todos en un momento dado hemos dañado a alguien aunque haya sido
    inconscientemente.
    Te quiero bella persona gracias por estar e mi vida
    Besotes

    lagaviotaconamor
  3. Ciao Mirta ti auguro una bella settimana UN ABBRACCIO!🙂

  4. La vida es así tal como narras, nunca sabemos lo fuerte que somos hasta que las circunstancias te obligan a ello y si, tienes mucha razón, a estas alturas de mi vida me sorprendo a mi misma en actitudes y razonamientos; no sigo con el resto de las frases porque creo que en si mismas está todo muy bien reflejado.
    Feliz semana, preciosa y hasta la otra.
    Besos


  5. Magnifico texto mi querida Mirta!
    Dia a dia se aprende tal cual lo dice este precioso texto!
    Pasa una linda semana amiga!
    Besos🙂

  6. vercherò di fare tutto qullo che hai scritto .-) ciao bellissima felice settimana

  7. Es hermoso mi mida, y es tan cierto….esas diferencias, porque esas diferencias son las que marcan exactamente la manera de APRENDER, no es fácil pero hay que lograrlo!!! te queiro mucho, esto es muy sabio u beso enormeeeeeeeeeeeeehermani-ta querida!!!!!

  8. Quise decir……. te quierooooooooooooo

  9. La foto es genial! Preciosa de verdad. Por otra parte muchas enseñanzas de cosas que ya deberiamos tener asumidas.
    Un beso infernal!

  10. Mirtita, cada una de las aserciones que nos ofreces vale oro, cariñico!! Es muy fácil reconocerlo y estar de acuerdo con todo… pero debemos realmente APRENDER a ponerlas en práctica, cada día y en cada instante🙂
    ¡Muchos besitos mi dulce, sabia y cariñosa amiga, van derechitos desde mi corazón al tuyo!!

  11. MUUUUUUUUUUAKSSSSSSSSSS!!!!

  12. Hola Mir !! Aprendemos y des- aprendemos a diario . Tener pautas es necesario , pero a veces esas pautas es mejor vivirlas in situ . Siempre un placer pasar y saludarte con un gran abrazo lleno de cálido cariño .Espero que todo vaya bien en tu vida ,Nos vemos ..MUA!! Tq

  13. Hola Mirta , Haciendo un esfuercito te respondo a tu hermosa entrada…Hasta el jueves no sabré que es lo que tengo, ya me hicieron todos los estudios…
    Me alegra ver que has hecho una nueva entrada…¡¡¡ Cuanto debemos APRENDER!!! y poner en prácticas todas estas frases tan bellas pero cuesta mucho!!!!Porque pasa el tiempo y se va haciendo carne en nuestro ser y no reacionamos… “Aprende a controlar tus actos, o ellos te controlarán” ¡¡¡Es verdad!!!”Aprende que la paciencia requiere mucha práctica”… Un texto precioso…Te dejo todo mi cariño y otro día pasaré con menos dolor y te escribiré… Te quiero amiga del alma…Que tengas una buena Semana…Besos..

  14. Cosas que nos enseña la vida, a veces con dolor, pero siempre la vida y la experiencia, son las mejores maestras.
    ¡Besos y buena semana, Mirta!

  15. /Hallo liebe Mirta wünsche dir einen guten Tag so ein guter Beitrag Menschen zu helfen das sollte doch für alle ein muss sein das Leben wäre zu einfach wenn das jeder tun würde aber es gibt so viele Dinge die das Leben schmerzhaft machen,ich habe selber schon die Erfahrung gemacht.Wünsche dir eine gute glückliche Woche Grüße und Freundschaft von mir.Gislinde

  16. Danke liebe Freundin Mirta für das schöne Bild auch lieber Gruß von mir und einen schönen glücklichen Tag für dich.Gruß und Freundschaft.Gislinde

  17. ƁƱΘ∏Δ ☼ GIΘRNΔTΔ ❤

  18. ¡Feliz fin de semana a ti también junto a los tuyos Mirtita!!!😀
    Que lo pases en grande, corazón!!!

    Miles de millones de besitos, bien repletitos de cariño para ti!!!

  19. FELIZ DÍA DE LA MADRE HERMANI-TA UN BESO ENORME!!!

    QUIEN ES MAMÁ???

    Mamá es esa payasa que hace que me tronche
    de risa con solo mover la cara.
    – Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida
    a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis,
    cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos,
    un poco de agua, ponerme el chupete,
    todo a oscuras y sin despertarse.
    – Mamá es aquella mujer que jamás se dió
    cuenta que envejecia por ver a sus hijos realizarse,
    llorando de noche por que ya tienen alas
    y dentro de poco dejarán el nido para buscar otro,
    y de día sonrie por ver que los hijos no tengan
    remordimientos en dejarla por que ella se siente felíz
    Esa es……Mamá……,

  20. Hola Mirta, buenas noches.
    Agradezco mucho tu visita y comentario en mi blog.
    Que pases un excelente fin de semana.

  21. Autumn greetings from Poland

  22. 𝓵𝓸𝓿𝓮𝓵𝔂 𝒔𝒖𝒏𝒅𝒂𝒚 bella Mirta ♥

  23. Hallo liebe Freundin Danke für das schöne Video ich wünsche direinen schönen Sonntag mit Glück und Sonnenschein alle liebe und gute von mir Gruß und Freundschaft.Gislinde

  24. ▐▬▌αρρу Wєєк ♥ Smiles For You🙂

  25. BONJOUR MIRTA

    Et bien sûr une très bonne semaine à toi mon amie.Bisous.Kiss.


  26. Wünsche dir einen wunderschönen Tag von mir lieber Gruß und und Küsse Freundschaft Gislinde

  27. Liebe Mirta ich find deine Hintergrund Musik so toll leider weiss ich nicht wie das geht ,You Tube wird die Musik ja ausgesucht aber wie geht das denn weiter ,kannst du mir da helfen einen schönen Donnerstag wünsche ich dir Klaus

  28. Guau Mirta¡¡ me has dejado sin palabras, que entrada mas
    Nunca vemos nuestros defectos e imperfecciones, pero estos son los que nos ayudan a crecer, aprender a luchar o a encontrar un buen equilibrio, o a tener compasión por otros que luchan lo mismo, o a ser más humilde y de esa forma lo que era una flaqueza se convertirá en fortaleza y ara de nosotros esa persona especial.
    Pero también es verdad que existen personas que están dando lo mejor de ellos, que con su hacer diario y anónimo van aportando luz, fuerza y coraje a todos los que están a su alrededor y yo te doy animo para que sigas haciendo bellas y emotivas entradas como estas

    Feliz noche preciosa
    besitos

  29. Por donde anda mi niña pesiosaaaaaaaa?????
    Puedo comerte a besos?? eh?? si??
    venga, que voy!!! que no sabes cuanto te he echado de menos!!!!!
    muak, muak, muak, muak, muak…… y así sin parar

  30. Hola guapa…
    Besotessss y mil gracias siempre por tus visitas… (yo ando rara) no sé si es por que ya estamos en otoño,pero yo donde vivo el verano se resiste a irse, y el calor me tiene ya un poco agobiada… en fin ya me espabilaré… un gran abrazo amiga

  31. Querida Mirta… hoy ración doble..pero esta vez para pedirte perdón,por ser una egoista y pagar el cariño de vuestros comentarios con el silencio
    la entrada de mi tocaya me ha llegado jejeje y me he sentido avergonzada de mi comportamiento…lo siento… un beso

  32. ▌│█║▌║▌║ *hąρρ¥ ώ€€Ќ€ɲď* ║▌║▌║█│▌

  33. Bom dia, Mirta
    Belíssimo texto
    Feliz Fim de Semana
    Beijos….Araan

  34. Liebe Mitra einen schönen Abend und hoffe du bist vom Sturm und Regen verschont sei lieb gegrüßt Klaus

  35. Amiga llego siempre el último… lindo post… me gusta…!!! hoy quiero dejarte mil besiños… y otros dos mil nomás
    para decirte que estoy muy contento y grato con tu amistad… pero ojo…!!! esto loo hay que sudar asi que empeiza a reunirlos todos para que salga el besazo que intendo dejarte, jjejeje.

    Feliz samhain…!!!

  36. Obrigada Mirta pelo seu carinho em meu blog
    Feliz mês de Novembro
    Beijos…Araan.

  37. Liebe Mirta danke dir für die schöne Video Musik einfach toll sei ganz lieb gegrüßt und eine schöne gute Nacht wünsche ich dir und ein super schönes Wochenende in Freundschaft Klaus

  38. Freundliche Grüße von uns. Wolfgang

  39. `⋎´✫¸.•°*”˜˜”*°•✫Beijos….Araan✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ☻/ღ˚ •。* ˚ ˚✰˚ ˛★* 。 ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ღ •˚ ✰* ★¸.•°*”˜˜”*°•✫
    / \ ˚. ★ *˛ ˚* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ”
    …….✬██████___██████✬▒▒▒▒▒✬
    ….✬████████✬████████✬▒▒▒▒▒✬¸
    …✬██████████████████✬▒▒▒▒▒✬
    ..✬███████████████████✬▒▒▒▒▒✬
    ….✬█████████████████✬▒▒▒▒▒✬
    ….._✬███████████████✬▒▒▒▒▒✬✫ …..___✬████████████✬▒▒▒▒▒✬✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ……._____✬███████✬▒▒▒▒▒✬✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    …….._______✬███✬___✬▒✬✫¸.•°*”˜˜”*°•✫ .

    Responder

  40. Fantastic and sensational blog.Mocho gracias por visita mi blog.Bella canciones .Jalal

  41. I have recently started a blog, the information you offer on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

  42. Boa noite, querida amiga, Mirta
    Beijos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: