Reflexiones – El tamaño de las personas   28 comments

Los tamaños varían conforme el grado de compromiso…

Una persona es enorme para uno, cuando habla de lo que leyó y vivió, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.

Es pequeña cuando solo piensa en si misma, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando fracasa justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que hay de más importante entre dos personas: la amistad, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.

Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo.

Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra, no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de sí misma.

Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez
dentro de una relación, puede crecer o disminuir en un espacio de pocas semanas.

Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.

Es difícil convivir con esta elasticidad: las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Nuestro juzgamiento es hecho, no a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de expectativas y frustraciones.

Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra. El egoísmo unifica a los insignificantes. No es la altura, ni el peso, ni los músculos que tornan a una persona grande… es su sensibilidad, sin tamaño.

Willian Shakespeare (adaptado). 

Publicado 29 septiembre, 2014 por mirta en Sin categoría

28 Respuestas a “Reflexiones – El tamaño de las personas

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ESTE MUNDO ESTA LLENO DE PERSONAS PEQUEÑAS PERO SI BUSCAMOS BIEN ENCONTRAREMOS ,AUNQ SEAN MUY POCAS,PERSONAS GIGANTESCAS…ciao cara Mirta

  2. Tienes razón. El tamaño no importa en el caso del amor, pero para el resto son a menudo subjetiva, dependiendo de la medida del personal utilizado.
    Un beso

  3. La grandeza no se mide de los pies a la cabeza…se mide de la cabeza al cielo,todo lo bello del ser humano esta en el corazón, de el salen todas las buenas acciones…linda entrada Mir, feliz inicio de semana amiga linda

  4. Excelente reflexión. Mil gracias por compartirla. ❤

  5. Todos tenemos en nuestras vidas seres grandes y seres minúsculos que se acrecentan o disminuyen según nosotros los vayamos conociendo. Creo que, por fortuna, abundan más los grandes que los chicos en nuestras rutinas y en nuestros quehaceres diarios.
    Hola, amiga,te deseo una y muy feliz semana
    Besicos❤

  6. Buenos días hermana:
    La verdad que yo pienso que todos alguna vez nos hemos comportado, grandes o pequeños! a veces somos ignorantes
    si se hace sin maldad, bien está lo malo es ser repetitivo y no querer crecer!.
    Muy hermoso tu post, querida mía.
    Me siguen sin llegar tus entradas.
    Reblogueo con tu permiso.
    Un abrazo fuerte y muy grande ya que así lo siento Mirta querida.

  7. Reblogueó esto en Gaviota.y comentado:
    Hoy reblogueo este bello post de mi hermana del otro lado Mirta.

  8. Beijos….Araan

  9. MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!🙂🙂

  10. Liebe Mirta so eine kleine Fee möchte ich auch mal sehen einen sonnigen 1 Oktober wünsche ich dir Klaus in Freundschaft

  11. Liebe Mirta einen schönen ersten Oktober und schönen Tag für dich wunderschöner Text so wie das Bild auch wir sind ein paar Tage an der Ahr bis Sonntag das Wetter ist sehr schön bekommen doch noch ein paar schöne Tage.Liebe Grüße und Freundschaft.Gislinde

  12. Estoy algo apartada de este mundo de los blogs ultimamente, pero ví esta entrada y me pareció un estupenda reflexión, pero yo añadiria algo y es que antes que buscar agradar a los demás, por encima de todo está el respeto por uno mismo y por supuesto quererse, que no es lo mismo que el egoismo, y luego ya seguro estamos en condiciones de entender y empatizar con el prójimo y ser capaces de tender una mano a quien lo necesite, siempre que esté en nuestra mano y valga la rebundancia.
    Besos, Mirta, espero que te vaya muy bien.

  13. En definitiva… que todo es relativo y depende de con que vara se mida. Un besazo Mirta!

  14. Hola Mirta!!! Todos tenemos personas grande y pequeñas según las circunstancias, nos encontramos en un diario vivir, lleno de esta gente, pero seguramente encontramos mas personas gigantes cuando mira a los ojos y sonríe, te habla con dulzura y te ofrece su cariño, en cambio las pequeñas justamente por ser pequeñas no lo notas…Es en realidad todo muy relativo… Besos y todo mi cariño amiga del alma…

  15. Un fuerte abrazo de cine mi querida Mirta.
    Muaskk

  16. La grandeza de las personas reside en el corazón, los sentimientos… todo esto es producto del amor. Todos somos grandes y pequeños ,dependiendo del grado de empatia que tengamos ,al mirarnos en el espejo de las situaciones de los demás. Tu entrada es inmensamente grande. Tu amistad también lo es. Muchos besos y abrazos bella amiga. Te quiero . Elssa Ana

  17. ★───────★───────★───────★
    ▐███▐█▀█▐█▀▀▐▌█▀▀───★ ABBRACCIO
    ▐▐▐█▐█▀█▐█▄█▐▌█▄▄ ★ BY NANCY
    ★───────★───────★───────★

  18. El tamaño…???? ¡el tamaño es grande si lo que se quier se ama…!!! amo a todos mis amigos, ¿eres mi amiga del alma! y lo eres aunque estes al otro lado del universo. un beso enorme… buen fin de semana.

    no solo tardes maravillosas sino días interminables y felices.

  19. Bella domenica dolce Mirta BACI.. tanti!🙂

  20. Buen domingo dulce amiga… mil besos por ser, otros mil por estar,….

  21. Que bello texto! La pequeñéz de las personas………… o seres humanos. existe y por desgracia cada vez más, pero….. siento que algún día esto cambiará y será u mundo con seres enormes de alma, de espiritualidad, seguramente no lo veré pero vamos a evolucionar……….. no se cuando es el tiempo… pero si se que será. Un enorme, enorme abrazo hermani-Ta querida!!!!

  22. Beijos com carinho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s