LA FLOR***************Desconozco El Autor**   23 comments

Imagen

Había una vez una joven  que tenia de todo: hijos perfectos, un marido maravilloso, un buen empleo que le daba  muchísimas gratificaciones y una familia muy unida. Lo extraño es que ella no podía conciliar todo eso. El trabajo y los quehaceres la ocupaban todo el tiempo y su vida siempre era complicada en algunas áreas. Si el trabajo le tomaba mas tiempo, ella tomaba tiempo de los hijos, si surgían problemas, ella dejaba de lado al esposo para tener mas tiempo para resolverlos, y así las personas que ella amaba y sus necesidades pasaban a segundo lugar para más adelante.
Un día su padre, (un hombre muy sabio), le dio un hermoso regalo, UNA FLOR  muy cara y rara de la cual solo existía un ejemplar en todo el mundo, era única,  irrepetible.  Al entregársela  a la hija, este  le dijo: ” hija, esta flor te va a ayudar mucho, ¡más  de lo que te  imaginas! Tan solo tendrás que regarla, podarla de vez en cuando y a veces  conversar un poco con ella y a  cambio, te dará un perfume maravilloso y flores divinas. La joven quedó muy emocionada. A fin de cuentas la flor era  de una belleza sin igual.

Pero el tiempo fue pasando, los problemas surgieron, el trabajo  consumía todo el tiempo y su vida continuaba agitada y confusa que no le permitía cuidar de la flor.
Ella llegaba a casa, miraba la flor y estaba viva, no mostraba señal de debilidad o de estar marchitándose, apenas un poco descolorida, pero aún linda y perfumada,  entonces ella pasaba de largo, aspirando embelesada el aroma  que èsta  dejaba en la casa.
Hasta que un día, sin darse cuenta la flor murió, ella al llegar a casa se llevó un tremendo susto y una honda pena, la bella flor ahora estaba marchita y sin vida,  la raíz reseca, sus hojas caídas, oscuras y arrugadas. La joven lloró mucho y contó a su padre lo que había sucedido.
Su padre le respondió: “Yo ya me imaginaba que eso ocurriría, lamentablemente no puedo curar tu pena dándote otra flor igual a esa que pueda compensar su falta, porque era única, así como tus hijos, tu marido, tu familia, tus amigos… Tienes que aprender a regarlos, podarlos y  darles atención, pues al igual que la flor que has perdido, los sentimientos también se mueren y se marchitan. Te acostumbraste a ver la flor siempre ahí, siempre florecida y  perfumada y te olvidaste de cuidarla.

¡CUIDA A LAS PERSONAS QUE AMAS! 

 

Publicado 7 noviembre, 2014 por mirta en Sin categoría

23 Respuestas a “LA FLOR***************Desconozco El Autor**

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ecco perchè io ti curo amorevolmente.

  2. Excelente reflexión para pensar y valorar lo realmente importante. Gracias por compartirla y un abrazo inmenso.

  3. Una bella historia, que nos hace pensar en la belleza del amor, reflejado en esa flor que necesita muchos cuidados…tantos como las personas que se merecen todo nuestro cariño y atenciones. Muchas gracias por compartir esa música ,que me parece maravillosa y tu amistad, llena de estrellitas y buenas vibraciones. Besos y abrazos querida amiga. Elssa Ana

  4. Hermosa tu entrada Mirta!!! Me gustó mucho, porque es para reflexionar y tener en cuenta que todo lo que nosotros debemos brindarle nuestro Amor y cuidado no debemos abandonarlo, al final se termina muriendo… Un Fuerte abrazo amiga del Alma y que tengas un Hermoso Fin de Semana!!!

  5. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido…debemos dedicar un tiempo para convivir con los seres que amamos…el dinero va y viene pero la vida no.

    Hermosa entrada querida Mir, feliz fin semana amiga linda

  6. Liebe Mirta ein glückliches Wochenende wünsche ich dir mit ganz lieben Grüßen Klaus in Freundschaft

  7. Con una flor se quiere decir muchas y esta transmita infinidad de cosas, yo quiero transmitirte mi afecto y cariño
    Feliz fin de semana… besiños.

  8. Just info, I have not been on word press for a long time since I’ve been sick, but it goes as forward now, dear friends excuse my absence but I will try to be here a bit more to come, and on that occasion, I wish all a good weekend hugs from Herluf.

  9. Toda esta reflexion dice toda la verdad, no hay duda que lo mas bonita de la vida es la familia.
    Buen fin de semana, amiga
    Besicos, peziozaaaaa miaaa!!!

  10. Buon sabato amica🙂

  11. Este puesto le dice una gran verdad: si usted quiere que su familia a permanecer juntos, crecer y ser armonioso, debe curarla. Si no se desvanecen como la flor y todo se perderá.
    Escribe piezas siempre interesantes y bien pensadas. Es un placer leerte.
    Un fuerte abrazo

  12. Maravilloso cuento, con un moraleja digna de ser comprendida!!! Nos acostumbramos a todo lo que tenemos y no comprendemos el valr que epresentan hasta que los perdemos!!! bellisimo!!! Aun sigo sin mi monitor grrr!!!!!!!


  13. BUONA DOMENICA MIRTA un BACIONE!

  14. ja, eine schöne Geschichte, schönen Sonntag, Klaus

  15. Se nos olvida lo más importante…
    Un beso Mirta

  16. Buenos días mi querida hermana del otro lado!
    No entiendo porqué no me salen tus entradas en el lector ni me llegan al correo será cosa de brujas? ejejejje menos mal que el cariño que tengo me trae hasta aquí sin saber.
    Precioso post nos has dejado y muy cierto, nos olvidamos de los que tenemos a nuestro lado por sistema y confianza y así el cariño muere, por eso yo estoy aquí para regar nuestra amistad siempre! las amigas son jardines de flores recuerdas ese post que hice hace tiempo?
    A regar se ha dicho siempre!
    Un abrazo sincero y grandote para ti Mirtita querida.

  17. liebe Mirta, ich wünsche eine gute Woche, Klaus

  18. Ich hoffe, du kannst meine Grüße sehen, die Musik ist wunderschön, schönen Mittwoch, Klaus

  19. Me pasa como a Leha… Esta fallando esto mucho porque las mias tampoco las ven la mitad de seguidores… Lástima, la de cosas que nos estamos perdiendo.
    Un beso infernal Mirtita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: